Unirá argentina con Chile sin tarifas low cost

La aerolínea LASA prevé operar desde abril con cinco rutas

Nuevas aerolíneas solicitan vuelos regulares en Argentina

R. R. | Buenos Aires | 27 de febrero de 2018 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


LASA Líneas Aéreas, de capitales patagónicos y con base en Neuquén, prevé iniciar operación después de Semana Santa, comenzando con cinco rutas para conectar 13 destinos nacionales y 2 chilenos.

Proyecta cubrir Comodoro Rivadavia con El Calafate, Río Gallegos, Río Grande y Ushuaia. La segunda, Neuquén con Bariloche, Esquel, Comodoro Rivadavia, Trelew y Viedma. La tercera, Comodoro con Trelew y Mar del Plata. La cuarta, Neuquén con Temuco (Chile) y Neuquén con Bahía Blanca y Mar del Plata. Y la quinta, Neuquén con Bariloche, Puerto Montt (Chile) y Neuquén con Santa Rosa y Mar del Plata.

La empresa fue creada por Juan Silenzi y José Vera en 2016 para conectar ciudades del sur del país.

«El proyecto nace desde el transporte terrestre. Juan Silenzi, que es el CEO de la compañía, tiene una empresa de transporte terrestre; ahora, sus colectivos fueron alquilados a otra compañía y conoce bien el mercado. En 2016 empezamos a diseñar el proyecto, cuando el Gobierno nacional comenzó a impulsar las nuevas aerolíneas. En septiembre de 2017 nos presentamos en la audiencia pública y nos adjudicaron las cinco rutas que vamos a operar», explicó José Vera, a la revista Apertura.

LASA tramita la certificación de los aviones con la ANAC. Al momento cuentan con seis aviones JET de 50 plazas, para cubrir estas cinco rutas, quedando un avión de backup para cubrir cualquier imprevisto. Contarán con 216 empleados en Neuquén, entre mecánicos, personal de logística y organización y la parte técnica.

Sobre las tarifas, aclararon que no son low cost. Los costos rondarán los u$s 100 por hora de vuelo. Aunque también habrá precios promocionales. Además de transportar pasajeros y correspondencia, la empresa también tiene licencia para transporte de carga que desarrollará desde 2019.

Como reveló REPORTUR.com.ar, operará vuelos hacia La Patagonia sin tocar el Aeroparque de Buenos Aires.(Nuevas aerolíneas solicitan vuelos regulares en Argentina)


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver