Hasta hace poco solo contaba con 8

Air Europa sumará 24 aviones de largo radio frente a 36 de Iberia


R. R. | Buenos Aires | 1 de marzo de 2018 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Air Europa ha pasado en los últimos años de tener ocho aviones destinados a cubrir largas distancias a 24, si se tienen en cuenta los pedidos en firme que ya han empezado a llegar del Boeing 787 Dreamliner, con lo que se acerca a los 36 que tiene Iberia, de los cuales 19 son Airbus A330 y 17 son Airbus A340.

Pepe Hidalgo, presidente de Globalia, asegura a El Mundo sobre sus rivales que «tiene que seguir existiendo competencia, se llame Iberia o como sea», y anunció que desde Air Europa piensan «seguir peleando» en un mercado cada vez más competitivo y difícil pero «con mejores medios y armas», después de haber firmado la llegada de 16 Boeing como el presentado esta semana.

Hidalgo reveló que la compañía apuesta por Centroamérica, donde «faltan por cubrir México, Santiago de Chile y Panamá». «De momento tenemos que crecer allí», avanzó ante los medios poco antes de reconocer que su primera incursión en Asia -lanzaron una ruta a Pekín hace años- no fue bien. «Asia es un destino al que hay que volver», apostilló el dueño de Air Europa.

El presidente de Globalia, Pepe Hidalgo, no tiene intención de vender su casi 52 por ciento en el grupo que integra a Air Europa, luego de conocerse el interés de su hermano Antonio de deshacerse de su 9 por ciento, del que ha venido informando REPORTUR.com.ar. “Que los pequeños accionistas hagan lo que quieran, pero Juan José Hidalgo no va a vender”, ha afirmado (Varias aerolíneas se interesan por el 9% de la matriz de Air Europa).

Air Europa ha justificado que el tamaño de sus aviones es la causa principal de que haya sido la única aerolínea importante española que registre peores datos en vuelos domésticos en 2017 en relación con el ejercicio anterior. Concretamente, la caída ha sido del 7,1 por ciento (Air Europa atribuye su caída al tamaño de los aviones).

El primer Dreamliner 787-9 de Air Europa lleva el nombre del presidente de Globalia, Juan José Hidalgo. El estreno del Boeing de Globalia ha sido presentado este lunes por el padre y el hijo, Javier Hidalgo, consejero delegado del Grupo, con el que se inicia la segunda fase de renovación de su flota de largo radio. La compañía incorporará de forma progresiva otros quince más hasta 2022. Con mayor capacidad para pasajeros y carga, el nuevo Dreamliner operará a Buenos Aires a partir de marzo.

Air Europa, no obstante, se ha visto obligada a dejar en tierra temporalmente uno de sus aviones estrella, el Boeing 787-8 Dreamliner, pues como adelantó en primicia preferente.com, sus motores Rolls-Royce están teniendo problemas de desgaste y están teniendo que ser revisados, de igual modo que le está ocurriendo a otras aerolíneas que operan el mismo aparato (Revés para Globalia con los problemas del Dreamliner).

El pasado 4 de febrero, la aerolínea de Globalia tuvo que dejar en tierra su Dreamliner con matrícula EC-MIG, que fue el primero que recibió en marzo de 2016, “como consecuencia del desgaste excesivo de los álabes de la turbina de presión intermedia y del compresor de presión intermedia de los motores Rolls-Royce Trent 1000 del denominado ‘paquete C’” (Air Europa deja en tierra uno de sus Dreamliner por fallos de motor).

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver