según Claudia Téllez, jefa para Latinoamérica

Kayak integrará nuevos socios: Viajes Falabella y Viajes Éxito

Kayak entra en Colombia y se alía a Atrápalo, Aviatur y Booking
Kayak designa director ejecutivo para Argentina a Rafael Driendl
Kayak nombra Country Manager para Colombia, Chile y Perú

N. Sarmiento | Bogotá | 1 de marzo de 2018 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , ,


El buscador de viajes Kayak integrará a dos nuevos socios en Colombia. Tendrá dentro de su plataforma la oferta de Viajes Falabella y Viajes Éxito, así lo reveló a REPORTUR.co Claudia Téllez, Country Manager de Kayak para América Latina, en la presentación del segundo estudio Mobile Travel Report de Kayak.

Para Kayak es importante tener una buena oferta local, por lo cual en Colombia seguirá en aumento la integración de nuevos socios. “Estamos ya en integración tecnológica de los datos de Viajes Falabella y Viajes Éxito que está finalizando su proceso de integración. Estamos trabajando por ejemplo con Wingo desde hace algún tiempo y hoy en día creo que somos el único motor de búsqueda que utiliza… Aviatur es uno de nuestros partners que confío desde el día uno en Kayak y bueno estamos en proceso de integrar otros con los que estamos en proceso de negociación”, dijo Téllez.

En cuanto a aerolíneas, Kayak trabaja con más de 70 aerolíneas a nivel global, “están todas las que quieren operar digital, en la parte hotelera presentamos más de 800 mil propiedades, básicamente todas las cadenas hoteleras grandes, todas las agencias aglomeradores de hotelería están, es decir, que casi todas las propiedades que están en Colombia deberían aparecer en Kayak, porque los hoteles pequeños ya presentan resultados en Expedia, Booking, en Hotels.com, y todos estos están integrados a nosotros”, señaló Téllez.

Kayak en un año y 10 meses, ha crecido 5 veces su operación, esto debido en parte, a la nueva generación que es 100% tecnológica y quiere viajar, aunque no necesariamente son los millennials, aclara Téllez. El nicho de Kayak va desde los 25 a los 54 años, con un pico mayor entre los 25 y los 45 años, explica. Igualmente, adjudica este crecimiento a la oferta que tienen en su plataforma, al vos a vos de la experiencia del usuario y al aumento de personas bancarizadas, entre otras variables.

Los datos del Mobile Travel Report 2018 se basan en la suma de las búsquedas de hotel, vuelos de ida y vuelta o autos de alquiler realizadas entre enero y diciembre de 2017.  Las búsquedas fueron realizadas en las aplicaciones de Kayak para dispositivos móviles con sistemas operativos iOS y Android, así como las páginas web de Kayak. El análisis de los hábitos y tendencias de los usuarios se basan en los clics de búsqueda y no de reservas realizadas. (Kayak le abre un nuevo canal con tráfico de calidad a sus afiliadas).

A diferencia del estudio Mobile Travel Report del año pasado, este año los colombianos mostraron una clara tendencia a preferir los destinos nacionales por encima de los internacionales. Comparado al año pasado Cartagena y Bogotá desbancaron a Nueva York del top 5 de destinos. Los resultados del análisis de las búsquedas en hospedajes, arrojan que prefieren alojamientos de 3 y 4 estrellas, seguidos por 5 y 2 estrellas, en ese orden. Los hospedajes de una estrella cuentan con tan solo un 2% de las preferencias, de lo que se puede deducir que los colombianos tienden a pagar más por comodidad, sin ir a lujos excesivos. En el hospedaje, el 19% eligió hoteles 5 estrellas, el 34% 4 estrellas y el precio promedio para una habitación de hotel de alta categoría es de $372.292 pesos.

Los usuarios web buscan en horas de trabajo y los  móviles se concentran en las noches. Si tomamos en cuenta que en web realizan la mayoría de sus búsquedas de lunes a miércoles de 11:00 a 17:00, podemos concluir que a los usuarios de esta plataforma les gusta soñar con sus vacaciones en horario laboral. Los usuarios móviles suelen hacer sus búsquedas de 11:00 a 15:00, que puede corresponder a horario de almuerzo, y por la noche de 20:00 a 22:00 en sus horarios libres.

La tendencia más marcada son los viajes cortos, de tres días, siguen siendo los más comunes en todas las plataformas, le siguen los viajes de una y dos semanas, y al final quedan los viajes largos que para la mayoría son un lujo no tan fácil de permitirse. El promedio de los viajes de 3 días para los usuarios web es del 50%, Android 48%, iPhone 51% y iPad 42%.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver