Demanda del mercado hotelero

Copa reemplaza con mercado internacional 2 de sus rutas domésticas a San Andrés

Avianca también quiere hacerse con las rutas de Copa en Colombia
LAN Colombia irá tras rutas domésticas que dejará Copa
LAN Colombia aumentó en 2013 su pasaje un 15% hasta 4,2 millones
Boom aéreo en Colombia: KLM, TAP United y JetBlue ultiman aterrizaje

Nubia Sarmiento | Delegada en Bogotá | 14 de febrero de 2014 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , , ,


La aerolínea Copa Airlines en declaraciones a REPORTUR, reiteró que deja dos de sus rutas domésticas a la Isla de San Andrés pero que incrementará una ruta adicional desde Panamá, una decisión tomada por la demanda internacional de pasajeros que tiene la aerolínea con esta ruta.

Para Copa Airlines es claro que la Isla de San Andrés está en un buen momento, por eso incrementó desde Panamá un segundo vuelo, completando 12 frecuencias a la semana, casi dos vuelos diarios.

“Los isleños y hoteleros  nos habían pedido eso, tener más opciones de pasajeros internacionales, que estén dispuesto a gastar, a visitar y a hacer más tours en la isla y ese es el aporte que estamos haciendo”, explica Miguel Fernando Abuchar, Gerente de Ventas en BogotáLeticia.

La aerolínea visiblemente está optimizando su base que es Panamá para conectar pasajeros internacionales desde Centro América, Sudamérica, Europa, etc., que podrán ser más rentables para la isla, según Abuchar: “Definitivamente con el nuevo vuelo de Copa Airlines a San Andrés se va a beneficiar desde el hotelero pequeño hasta las grandes cadenas por el poder adquisitivo de los viajeros internacionales”.

Copa-Airlines-Aeropuerto-Tocumén-Panamá

“Ya hay hoteleros que hacen un buen trabajo internacional como Decameron, subiendo pasajeros del Sur, haciendo conexión con Panamá y ellos nos pedían aumentar las frecuencias, es una demanda interesante” asegura Miguel Abuchar.

De Igual manera mantienen sus rutas domésticas más exitosas a la Isla como es la de PereiraSan Andrés, que conecta a todo el eje cafetero con la isla, la ruta BarranquillaSan Andrés  y un vuelo diario desde CartagenaSan Andrés, que consideran es un vuelo exitoso, donde hay un buen número de pasajeros internacionales que tienen la posibilidad de desplazarse a la isla en un vuelo directo.

“La isla seguirá bien atendida, seguirá con vuelos y seguramente los espacios que Copa vaya dejando los irá tomando otra aerolínea como LAN, VivaColombia, Avianca, o cualquiera pues es beneficioso para la isla, es beneficioso para todos, es un tema de oferta y demanda y hay demanda para todos”, asegura Abuchar.

Al parecer San Andrés ya no tiene temporadas bajas y seguramente tanto las grandes cadenas hoteleras que están en la isla entre ellas Decameron, Welcome, Lugares y Destinos; como los hoteles independientes como Verde Mar, entre muchos más, aumentarán su oferta en la medida que esta demanda siga creciendo.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver