Zozaya dejaría dos establecimientos

Occidental Hoteles, AMResorts y la espinita de Cuba

Zozaya analiza seriamente la compra de la cadena Occidental
Estudia AMResorts conformar una Fibra adquiriendo hoteles de socios
Meliá se mantendrá como gestor del ME Cancún frente a Zozaya
Zozaya anuncia que la utilidad de firmas turísticas "caerá drásticamente"

A. Salinas | 15 de febrero de 2014 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , ,


Occidental-Alejandro-Zozaya-Cuba

Alex Zozaya reconoció en REPORTUR.com que está interesado en “entrar en la puja por Occidental Hoteles”. No es el único grupo que persigue a esta cadena española con todos sus hoteles implantados en el Caribe, y no sólo el hispano. AMResorts tendrá competencia en Iberostar y en el grupo turístico que encabeza Javier Díaz.

A priori, los expertos señalan a la cadena que lidera Zozaya como favorita en esta venta que tanto entusiasmo ha despertado y a la que se podía sumar algunos ofertantes en los últimos días, según ha sabido este digital en fuentes implicadas en la operación. Y así lo estiman los analistas por su liquidez financiera y por su gran predisposición.

Estas previsiones, sin embargo, no dejan de ser una conjetura, porque al final lo que prevalezca será la cantidad económica que presenten los grupos interesados. Lo que no es ninguna cábala es el escollo de Cuba en esta operación para AMResorts: Occidental tiene dos hoteles en el país antillano y AMRsorts es una cadena norteamericana.

De llegarse a un acuerdo entre AMResorts y los dueños de Occidental, la hotelera de EEUU tendría que dejar los dos establecimientos cubanos, uno de ellos radicado en La Habana y un segundo en Varadero, por la situación de bloqueo que padece Cuba por parte de los Estados Unidos. Un asunto este que no parece preocupar a Zozaya.

Porque el empresario que lidera el primer grupo turístico de USA realmente lo que persigue son los hoteles de México, República Dominicana y Aruba, todos vacacionales con la excepción de El Embajador. Este establecimiento es urbano, pero es la joya de la cadena española, como muy bien sabe uno de los brazos derechos de Zozaya, Gabriel Felip.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver