Fin de semana de análisis en REPORTUR

La hotelería erótica se erige en la más rentable del Caribe

Accor: la estrategia más revolucionaria de la hotelería
Golpe de autoridad de las cadenas con macro operaciones

A. S. | Cancún | 19 de mayo de 2018 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS:


El hotelero mexicano Rodrigo de la Peña está logrando lo que parecía imposible: dar un paso más en la rentabilidad del nicho hotelero más lucrativo, el de los resorts. Con su cadena Original Group ha conseguido crear un concepto de ‘todo incluido’ para adultos en establecimientos donde se propicia una mayor carga erótica, como recoge esta sección Fin de semana de análisis en REPORTUR.

En un reciente foro de Efe, De la Peña afirmó que “con más de 100 mil cuartos de hoteles que ofrece Quintana Roo, hay que diferenciarnos, tenemos que ser una nueva oferta en nuestro destino, es lo que le gusta a la gente, busca experiencias, no solo sol, playa y un cuarto de hotel, sino como pasarlo bien, como divertirse”.

Comentó que así como ven turismo de aventura, el turismo familiar y turismo médico, “nosotros encontramos un turismo de adultos, un nicho muy específico, un nicho muy grande en Estados Unidos y Europa, con el cual tienen un gran apuesta y que hay un gran potencia para seguir creciendo”.

“Nos hemos especializado, hemos cambiado nuestros hoteles de una hotelería tradicional, hasta crear nuevas marcas. Somos un grupo con más 35 años de experiencia en nuestro destino, somos una empresa mexicana”, añadió el director general de Original Group.

“Cada uno de nuestros productos ofrece el ambiente para parejas y solteros en busca de vivir una nueva diversión, aunque cada uno se caracteriza por su individualidad, el grupo establece estándares comunes para todos”, comentó Rodrigo de la Peña.

MARCAS. Su grupo opera con las enseñas Desire, que tiene cruceros y resorts, y Temptation, que de igual forma ofrece resort y cruceros, así como la marca Premier que es de club vacacional con más de 12 mil socios en su cartera. “Nuestros visitantes de Temptation son especialmente de Estados Unidos, América del Sur, Europa, México con poder adquisitivo medio-alto con ingresos de 120 mil a 150 mil dólares anual”, puntualizó.

Afirmó que aceptan a personas mayores de 21 años, pero que su mercado principal son personas mayores de 30 a 35 años de edad. En el caso de Desire Beyond Seduction Cancún, afirmó que este concepto es sólo para parejas, exclusivo de experiencias sexuales, donde son parejas de Estados Unidos, Europa y Canadá con promedio cultural de medio a alto, mayores de 21 años, con un ingresos anuales de 120 a 190 mil dólares.

Puso como ejemplo que la tarifa que traen en promedio en el Temptation anda entre los 250 y 270 dólares y en el Desire que es un hotel más pequeño anda en 600 dólares, por lo que “es un cliente muy exigente que busca el buen beber, el buen comer, tolerantes a aventureros, que disfrutan su sexualidad, son extravagantes”.

Tienen dos Desire en la Riviera Maya, uno que está en Puerto Morelos, en la bahía Petempich, y el segundo también en Puerto Morelos, con jacuzzi para 40 personas, la cual afirma es otra de sus especialidades, pero que también cuentan con discoteca aunque comentó que son hoteles pequeños de entre 100 y 120 habitaciones.

DIVERSIFICAR. Respecto a su incursión en ofrecer servicios de cruceros, comentó que “el año pasado se incorporaron a este nicho de mercado y ya tienen 60% clientes efectivos en los hoteles lo que significa más de 12 mil socios. Su primer crucero topless zarpará en 2020.

“Estamos haciendo cruceros en Europa. El mercado inglés, el mercado alemán de adultos es muy grande, de hecho más grande que el de Estados Unidos, entonces empezamos con 2 cruceros Desire al año uno que salió de Venecia y otro de Barcelona a Roma con lleno total”, refirió. Comentó que posteriormente hicieron cruceros Temptation, como reveló REPORTUR.mx, los cuales ofrecen mil cabinas, mientras el Desire sólo tiene 400.

“Hemos encontrado en los cruceros también un nuevo nicho de mercado, además del aprendizaje, pues no es lo mismo operar una empresa hotelera a una de cruceros. Estamos con muchos retos, desde la parte de cómo transmitir lo que es la marca, el concepto tal cual que es de fiesta y mucha libertad, pero que también es de mucho respeto desde nuestros clientes hasta nuestros socios comerciales”, comentó.

Concluyó diciendo que “tenemos que ser muy específicos de que no se exagere cualquiera de los conceptos que se pueda mal interpretar, pero este nicho es muy grande, este nicho está creciendo especialmente en Europa, donde el índice de natalidad es menor al de América, entonces creemos que este ha sido el éxito de los cruceros que estamos teniendo en Europa. Hay que estar innovando y es lo que hacemos en nuestro grupo”.

EXPANSIÓN. Rodrigo de la Peña también quiere llevar Original Group por el resto del Caribe, y ha anunciado una inversión de 70 millones de dólares en Punta Cana para apertura de hoteles enfocados al segmento de adultos. El ejecutivo comentó que el establecimiento empezará a construirse en octubre próximo con miras a iniciar operaciones hacia finales de 2019 bajo la marca Temptation.

Para ello, dijo que el grupo se alió con inversionistas de República Dominicana, pues la idea es construir una segunda etapa que sumará 100 habitaciones más al desarrollo, que operarán bajo su otra marca Desire enfocada al segmento de parejas.

El crecimiento de este nicho se aprecia también en que las grandes cadenas tratan de introducirlo de algún modo en su oferta. En España, un ejemplo es Iberostar en su hotel de Portals Nous, donde cuenta con la suite sensual por excelencia con barra de pole dance.

Por el resto del país hay ejemplos también de hoteles independientes que apuestan por este segmento, entre los que destaca sobre todo el Loob de las afueras de Madrid, así como otros como el Luxor y Luxtal de Barcelona, el Al-Kalat de Sevilla, el Luve o Sweet de Valencia, el Chinchón Spa o el Peñascales de Madrid, el Venus de Coruña, el Shhh de Castellón.

 

 

 

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    ANGEL
    5 años

    Loob de Madrid????? eso es un MOTEL no Hotel con sergemento marcado¡¡







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver