ADEMÁS DE LA FIBRE AMARILLA

Isla de Aruba permite diligenciar tarjeta de inmigración vía online


R. R. | Bogotá | 25 de marzo de 2018 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


Ahora los turistas con destino a Aruba, podrán diligenciar la tarjeta de inmigración por internet, incluso el mismo día del viaje. Esta medida busca agilizar los tiempos de entrada de los visitantes a la Isla Feliz.

Para diligenciar la tarjeta de inmigración vía online, se debe ingresar a la página edcardaruba.aw, tener pasaporte válido, correo electrónico y la información del viaje. Una vez se haya diligenciado el formulario, se debe imprimir y se recibirá confirmación al correo electrónico registrado.

Recientemente, la oficina de turismo de Aruba informó sobre la exigencia de la vacuna de la fiebre amarilla para el ingreso de los turistas de varios países, entre ellos los procedentes de Colombia. Esta medida entró en vigencia el 1 de marzo de este año. La vacuna se debe aplicar 10 días antes del viaje, se debe presentar el documento que certifique la vacunación, si la ha perdido se debe aplicar nuevamente y no tendrá efectos secundarios. Si la permanencia en la Isla no supera las 12 horas no requiere la vacuna. La medida no aplica para menores de 9 meses de edad y mayores de 60 años, igualmente, para personas que padezcan enfermedades como Síndrome de Timo, SIDA o que certifiquen hipersensibilidad.  Mujeres embarazadas deben consultar al médico.

Como lo informó REPORTUR.co a finales de 2017, los turistas que visitan Aruba, procedentes de Colombia creció 15% acumulado a septiembre. “Los resultados de donde se aloja la gente ha crecido bastante, un 30% en los hoteles más reconocidos de la isla, entonces es un turismo de primer nivel que ha crecido. El año pasado (2016), el efecto de la eliminación de la visa dio cierta inercia en crecer pero el año pasado también crecimos en otro tipo de alojamientos. La gente busca alojarse en villas, en apartamentos, que es bueno y Aruba tiene esa gran cualidad, tiene una muy buena infraestructura de los hoteles en cadena pero también tiene una muy buena infraestructura de villas, apartamentos y casas…”, dijo en su momento, María Victoria Galán, directora de la oficina de turismo de Aruba. (Galán: “Agencias de viajes han evolucionado su forma de vender”).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver