Entrevista exclusiva Reportur

Hay competencia desleal con agencias y mayoristas: Edgar Chaves, gerente Los Nómadas

Los reyes de las mayoristas y del negocio emisor turístico en Colombia
33 mil visitantes se esperan en la edición 33 de Anato: Paula Cortés

Nubia Sarmiento | Delegada en Bogotá | 18 de febrero de 2014 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


Los Nómadas L’Alianxa reportan que aproximadamente tienen un 5 por ciento en el mercado de Tiquetes BSP, en ventas de productos a nivel nacional e internacional y estiman crecer un 11 por ciento en 2014.

“Tenemos un segmento de clientes importantes que buscan nuestro producto, paquete hotel más tiquete chárter y vamos a incursionar con este concepto en el mercado online”, comenta Edgar Chaves, Gerente General de la compañía.

En junio del año 1980, Los Nómadas inician labores y desde 2004 se integra al grupo L’Alianxa. Con un crecimiento constante y con las altas y bajas del mercado, hoy día cuenta con un equipo de trabajo de 65 empleados.

Los Nómadas L’Alianxa, es la empresa pionera en introducir el concepto de los hoteles todo incluido en el año 1984, en ese entonces junto a la única cadena que manejaba el concepto, los hoteles Jack Tar Village Resorts, con hoteles en Pop República Dominicana, Saint Kitts, Las Bahamas, Puerto Vallarta, Cancún y Jamaica.

Luego de dar a conocer masivamente este producto en Colombia, por iniciativa del señor Esteban Laverde que en ese entonces era el gerente y socio de la compañía, iniciaron con vuelos directos a estos destinos; indispensable para desarrollar el negocio.

Los-Nómadas-L'Alianxa

Los Nómadas, hoy por hoy junto a otros respetables colegas, es la empresa que vende y comercializa vuelos chárter al Caribe”, comenta Chaves.

Las comisiones de los agentes siempre serán un asunto sensible para las empresas mayoristas de turismo, sin embargo Chaves comentó a REPORTUR: “este es un tema bien álgido y complejo, pues hemos luchado por mantener un rango que sea justo para los agentes pero que también sea rentable para nosotros, lamentablemente hay actores nuevos en el mercado que desestabilizan el mismo, otorgan muchas veces comisiones que no dan a lugar, pero ojo, normalmente no responden ante alguna eventualidad que suceda con los clientes de las distinguidas agencias”.

El crecimiento del sector turístico en Colombia ha sido notorio en los últimos años. Muchos opinan que se ha debido al impulso que el gobierno nacional le ha dado al sector, en lo que está de acuerdo el gerente de Los Nómadas.

Pero Chaves hace la siguiente reflexión: “nos encantaría que todos los actores que trabajamos para que el crecimiento sea paulatino, como son aerolíneas, hoteles, operadores, etc., que trabajáramos mancomunadamente pero vemos en algunas ocasiones que esta labor se ve empañada, cuando compiten de una manera desleal con las agencias de viajes y mayoristas, cuando somos nosotros el principal canal de distribución”.

En cuanto al mercado de las agencias online, que está en aumentando, la compañía desarrolla toda una estrategia: “los últimos 4 años han tenido un crecimiento muy importante estas empresas y actualmente estamos trabajando primero en posicionarnos en las redes sociales, para crear un segmento de público a quien podamos ofrecer nuestros productos, cautivarlos y de esta manera poder ingresar a este mercado online. Creemos que es la manera pues las inversiones son muy fuertes y el retorno muchas veces es a varios años”.

Los Nómadas L’Alianxa, una empresa reconocida en el mercado colombiano, no desconoce a su competencia, “nuestra competencia son todos nuestros queridos colegas, creemos que cada uno tenemos nuestro segmento de mercado el cual debemos cuidar, cautivar y trabajar sanamente” asegura Chaves.

“Lideramos el segmento de vuelos chárter que es un negocio de alto riesgo, pero que hemos logrado, gracias a la ayuda de Dios y a nuestros funcionarios llevar a buen éxito”, apunta.

Los Nómadas L’Alianxa participarán este año como es costumbre en la Vitrina Turística de Anato, con sus productos de mayoreo a todo el mundo en un gran stand del pabellón 17  internacional.

“Continuaremos ofreciendo nuestros excelentes productos, siendo muy creativos, manteniendo nuestro porcentaje de crecimiento, trabajando muy fuerte con nuestro departamento de cuentas comerciales”, finaliza diciendo Chaves.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver