amenaza no sólo a hoteleros

Agencias también preocupadas por las excursiones que vende Airbnb

Airbnb desarrolla nuevo nicho vendiendo “experiencias”

Julián Macri | Buenos Aires | 12 de abril de 2018 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , ,


Airbnb se populariza a pasos agigantados en Argentina. En sus inicios en el país, entre 2014 a 2015, duplicó sus usuarios y en 2017 creció más de un 140% respecto al año anterior. Además, a medida que se consolida la marca con presencia mundial, los usuarios más experimentados intensifican con todos los adicionales que la compañía va incorporando mas allá de los alojamientos propiamente dichos (Airbnb: se duplicó número de argentinos que la utilizan).

Aunque el agregado de «Experiencias» como unidad adicional de negocios ha sido propuesta por la misma plataforma, en Argentina cobra una relevancia particular y no se limita a tours o circuitos, sino que los anfitriones locales debaten y se esfuerzan por sumar adicionales que los distinga a la hora de las calificaciones y que a la vez maximice sus ganancias.

Traslados a los aeropuertos, restaurantes comisionables, alquiler de celulares con conexión 4G, acompañamiento a paseos de compra, a recorrer la ciudad en calidad de guía, acompañamiento a prácticas médicas, venta a entradas a espectáculos deportivos, son algunos de los servicios más llamativos a los que pudo acceder REPORTUR.com.ar como prácticas rentables que algunos anfitriones ya están incorporando. Además de otras, mucho más clásica, como venta de adicionales (vino, cafetería y productos gourmet) en el contexto de adentro del alojamiento.

Si bien las «Experiencias» ya habían generado controvesia entre los agentes de viajes que cada vez perciben más amenazada su actividad, estos últimos servicios que podrían extenderse y popularizarse tendrían fuerte implicancia en la actividad de guías, idóneos y propietarios de agencias de viajes que suelen brindar estos servicios terrestres como parte de sus productos más exclusivos y rentables, especialmente aquellos de agencias boutique o de atención muy personalizada.

A partir de estos giros en clave local, no sólo la hotelería sufre el impacto de la plataforma sino también las agencias, especialmente las de menor tamaño.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver