Ha recuperado la operación en un 90%

Avianca aspira normalizarse en 5 meses tras el paro de pilotos


R. R. | Bogotá | 22 de abril de 2018 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


La aerolínea Avianca informó que la normalización de sus operaciones, luego del paro de pilotos de Acdac que inició en septiembre de 2017, está proyectada para dentro de cinco meses, es decir, para septiembre, publicó este jueves La República (Avianca recupera el 96% de rutas regionales tras la huelga de pilotos)

De acuerdo con la compañía, la capacidad de recuperación no es inmediata, a pesar de que se han fortalecido las rutas domésticas. En la actualidad, hay cerca de 90% de normalidad en las operaciones, con la recuperación de vuelos hacia diferentes ciudades intermedias.

A su vez, el traslado de sus operaciones del Puente Aéreo a la terminal 1 del aeropuerto Eldorado, que se hará desde la noche del 28 de abril, significará para los usuarios menos conexiones y traslados que, en conjunto con nuevos espacios como la sala VIP para clientes Gold y Diamond, “hacen parte del nuevo grito de marca Todo para enamorarte, que busca beneficiar al cliente, dándole mayores beneficios y que continuará durante todo el año”, explicó Silvia Mosquera, vicepresidente ejecutiva de venta, ingresos y mercadeo de Avianca (Avianca inicia audiencias a 210 pilotos del Sindicato de Acdac)

Sobre el avance de la alianza con United, Roberto Held, vicepresidente financiero, indicó que “es un proceso complejo que toma tiempo por los procesos y que tiene el mayor detalle para que sea una operación óptima y se logren los mejores resultados. Es absolutamente necesaria para la mejora de la conectividad norte-sur que los clientes solicitan”. La operación espera concretarse este año.

Miguel Ángel Montoya, vicepresidente de Operaciones y Mantenimiento de la aerolínea, expresó que en un plazo de dos años se estima que 80 aviones incorporen conexión Wi-fi. Sin embargo, las pruebas iniciarán en dos meses. La Federal Aviation Administration, entre otras entidades de vigilancia, harán los controles en el proceso de adaptación que se implementará de manera gradual en la flota aérea en los modelos Airbus 320, 330 y los Boeing 787.

Así mismo, se fortalecerá la operación de rutas de Centroamérica a Estados Unidos, desde El Salvador y Guatemala. Tras el anuncio de la ruta Bogotá-Munich, Avianca también realizará el lanzamiento de su portal en alemán próximamente.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver