Latam y Copa lo descartan

Avianca anuncia una subida de precios ante el alza del petróleo


R. R. | Bogotá | 2 de mayo de 2018 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , ,


Silvia Mosquera, vicepresidente ejecutiva de mercadeo, ventas e ingresos de Avianca, anunció a Portafolio que “la clara tendencia alcista del precio internacional del barril de petróleo hace necesario un aumento tarifario que nos permita compensar dicho comportamiento del WTI”.

Estos incrementos, según Mosquera, se realizarán de manera paulatina para no afectar la demanda del servicio. “Además, se definen con una rigurosa matemática para concretar el aumento tarifario específico para cada ruta, ya que cada trayecto necesita de una cantidad de combustible puntual”, manifestó la directiva (Avianca designa a Silvia Mosquera como nueva directora comercial).

Según María Lara, directora de asuntos corporativos de Latam Airlines Colombia, el modelo de negocio de la compañía les ha ayudado a obtener buenos resultados, dándoles las herramientas para enfrentar el alto precio del petróleo, sin embargo, consideran que no están exentos de subir los precios de los tiquetes. “La compañía tiene una política de coberturas para poder mitigar los efectos del aumento del precio del petróleo. Además de ello, el comportamiento del dólar ayuda a compensar en alguna proporción el alza del combustible, pero sin lugar a dudas esa situación le pone una presión muy alta a los costos de una aerolínea”, aseveró la directora a Portafolio.

Copa Airlines, de su lado, que también creó la aerolínea de bajo costo Wingo, asegura por boca de su gerente comercial en Colombia, Paola Castaño, que “esta es una industria en donde la capacidad de adaptarse a las necesidades cambiantes del mercado es una ventaja competitiva y en ese sentido el modelo de negocio de Copa Airlines es lo suficientemente flexible para afrontar entornos cambiantes, siempre y cuando se salvaguarde la sostenibilidad y el crecimiento continuo y rentable de la compañía”.

De hecho, Castaño resaltó que la tendencia a la baja que había tenido el precio del petróleo sí había provocado una caída en los precios de sus tiquetes. “Lo que pasa es que el pasajero no siente esta reducción, ya que un dólar cambiante hace que lo que paga el pasajero en pesos colombianos siga siendo un valor equivalente a lo que pagaba el año anterior”, explicó.

Pese a que hay una preocupación por cuenta de esa posible alza, la gerente de Copa Airlines hizo énfansis en que un peso colombiano más barato frente al dólar también ha dinamizado la llegada de extranjeros al país, que viene en aumento.

Como reveló REPORTUR.co, política de cielos abiertos, ajustes por menor rentabilidad, mayor competencia, problemas sindicales y el salto en el precio del petróleo son algunos de los factores que afectan en el último tiempo la operatoria de las aerolíneas latinoamericanas más importantes como Latam, Avianca y Aeroméxico, entre otras (Crisis en las aerolíneas latinas por las huelgas y el petróleo caro).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver