en vuelos de cabotaje

Aerolíneas Argentinas también corta el pago de comisiones a Despegar y Almundo

AR ignora a las agencias pese a intimación de FAEVYT

R. R. | Buenos Aires | 7 de mayo de 2018 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , ,


Aerolíneas Argentinas acaba de comunicar a las OTAS como Despegar.com, Almundo y otras, que ya no les pagará comisiones por la emisión de sus pasajes en vuelos de cabotaje. «Sólo con esta medida nos vamos a ahorrar entre 10 y 15 millones de dólares por año», dijo a Clarín el presidente de la compañía Mario Dell’Acqua.

«Hace un par de semanas hemos comunicado a las agencias virtuales de emisión de pasajes que no vamos a pagar más comisiones por los vuelos domésticos», aseguró al matutino. «Este es uno de los cambios estructurales que estamos haciendo, estamos confortables con el hecho de vender por nuestros propios medios, a través de nuestra propia página de Internet y eliminando un costo que entendemos que es superfluo”, agregó, dejando clara su postura que mucho antes había afectado a las pequeñas agencias.

Insistió además en la negativa de pagar comisiones ya sea a agencias online u offline. “Aerolíneas tiene una posición muy fuerte en el mercado doméstico, con más de 70% de participación y realmente no tiene sentido que paguemos comisión. Sabemos que si hacemos las cosas bien, no hace falta que un tercero nos venda los pasajes».

Mientras tanto Aerolíneas Argentinas está cerrando un contrato con Sabre y Amadeus que generaría un ahorro de 29 millones de dólares por año. Desde la compañía aún no revelan con que GDS cerrarán el acuerdo directo, estrategia que vienen persiguiendo todas las administraciones de la aerolínea de bandera desde hace casi dos décadas.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver