La espiral inflacionista dispara un 9% su costes

La depreciación del peso argentino lastra los resultados de NH Hoteles en América


Silvina David | Buenos Aires | 30 de agosto de 2013 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , ,


La región de las Américas presenta para la cadena española NH Hoteles, de enero a junio de este año, una caída de los ingresos de un 1,6 por ciento interanual, debido fundamentalmente a la depreciación del peso argentino que ha sido de un 14 por ciento respecto al año anterior, según señala la hotelera en una nota a la que ha tenido acceso REPORTUR,

«La espiral inflacionista en Argentina sigue incrementando los costes de la unidad de negocio 8,2 por ciento, a pesar del descenso de los ingresos, lo que ha llevado a un descenso tanto del GOP como del EBITDA», justifica.

NH Hoteles señala que «Latinoamérica presenta comportamientos muy diferentes en sus mercados principales. México destaca positivamente con incrementos de RevPar superiores al 9 por ciento, impulsado por un fuerte crecimiento en la ocupación en los hoteles».

«Argentina, sin embargo, muestra un comportamiento muy débil, tanto en precios como en ocupación, habiéndose reducido la demanda de sus dos principales mercados emisores (Brasil y España). Las expectativas para el tercer trimestre son claramente optimistas para Argentina y de sostenimiento de la buena marcha del negocio en México», agrega.

NH Hoteles cuenta con 13 hoteles en México, que suman 2.100 habitaciones, de las que 680 son en propiedad repartidas en 4 establecimientos. En Argentina, la cadena española cuenta con 13 hoteles, 11 de ellos en propiedad, agrupando en total en ese país 2.050 habitaciones.

En la República Dominicana y en Venezuela son tres los establecimientos con los que cuenta, mientras que en suma uno en EEUU, Uruguay, Colombia y Chile. En todo el mundo dispone de 386 habitaciones, de los que 168 están en España, 59 en Alemania y 50 en Italia. Ha perdido 26 millones de dólares en el primer semestre de 2013.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver