ADEMÁS DE CHILE, PERÚ Y ESTADOS UNIDOS

AccorHotels acuerda compra de los hoteles Atton en Colombia

Accor abrirá 3 Ibis este año en México y llegará a 20
AccorHotels compra el 50% de un grupo turístico sudafricano
OxoHotel operará el tercer ibis del Grupo AccorHotels en Bogotá

R. R. | Bogotá | 14 de mayo de 2018 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , ,


La cadena francesa AccorHotels acordó este lunes la negociación con el grupo chileno Algeciras, para la adquisición de sus 11 hoteles de Atton en Colombia, Perú Chile y Estados Unidos. Dicha negociación está sujeta a la aprobación de los entes reguladores pero esperan oficializarla a mediados de 2018.

AccorHotels negoció la compra del 20% de la propiedad de los inmuebles por un valor 365 millones de dólares, y la operación del 100% de los hoteles Atton. Por su parte, Algeciras se queda con el 80% de la propiedad de los inmuebles, además del refuerzo de cobranding de Atton con las marcas de AccorHotels, para potencializar su expansión en la región.

“Este acuerdo es de mucho interés para AccorHotels, porque nos permitirá consolidar presencia y fortalecer nuestro posicionamiento en América Hispánica, construyendo sobre las ubicaciones estratégicas y capacidades de Atton”, dijo Patrick Mendes, CEO de AccorHotels para Sudamérica.

Atton Hoteles tiene tres establecimientos en construcción, los cuales entrarían dentro del acuerdo para ser incorporados con las marcas corporativas y las marcas de AccorHotels. Atton Hoteles en la actualidad cuenta con 2.259 habitaciones.

AccorHotels en Colombia viene expandiéndose en diferentes modalidades, recientemente como lo informó REPORTUR.co. Por su parte, la cadena española Adh Hoteles abrió su primer hotel en el país, en la ciudad de Barranquilla, con la marca Ibis del Grupo AccorHotels. Adh hace parte de un Grupo empresarial español Avintia y es gestora hotelera multimarca a nivel internacional, por lo que trabajan con franquicias de diferentes cadenas hoteleras. (La española Adh se alía con Ibis para desembarcar en Colombia).

REPORTUR.co también informó sobre la firma del acuerdo de AccorHotels con Mövenpick Holding y Kingdom Holding para la adquisición de la cadena Mövenpick Hotels & Resorts, que opera actualmente 84 hoteles en 27 países superando las 20.000 habitaciones, por la que pagará 560 millones francos suizos, en una operación que espera finalizar “en la segunda mitad de 2018” a falta de la aprobación de los reguladores. (Consolidación: Marriott compra Interval y Accor a Mövenpick).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver