14 NUEVAS RUTAS

MinCit promueve nuevas rutas enfocadas al turismo artesanal


R. R. | Bogotá | 21 de mayo de 2018 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Colombia promueve la «Ruta de las artesanías» de 14 destinos en la cual los turistas podrán admirar y adquirir artesanías con denominación de origen para conservar el legado del Patrimonio Cultural del país con el objetivo de hacerlo visible y perdurable.

“El turismo encuentra en las artesanías una posibilidad de diversificación, a partir del aprovechamiento sostenible del patrimonio. Esta es una invitación a los turistas a conocer las artesanías desde su origen. Si compra productos locales está apoyando la economía del destino y el mejoramiento de la calidad de vida de nuestras comunidades”, dijo la Ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Lorena Gutiérrez.

Los destinos turísticos artesanales estarán ubicados en los departamentos de Antioquia, Boyacá, Santander, Caldas, Huila, Guajira, Córdoba, Sucre, Bolívar y Nariño. Allí se comprenden piezas que dan cuenta de la identidad, el conocimiento y la tradición de los pueblos. Estas creaciones son el resultado de la dedicación de cientos de artesanos que moldean, tejen y tallan con sus manos una historia que se hereda de generación en generación.

A inicios del mes de mayo, como lo informó REPORTUR.co, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo diseñó seis nuevas rutas turísticas, cinco geográficas y una temática, que permitirán a los viajeros colombianos y extranjeros conocer y recorrer diversos escenarios naturales, históricos y culturales. (MINCIT diseña seis nuevas rutas turísticas conectando 24 destinos).

Los viajeros cuentan ahora con un total de 30 rutas turísticas geográficas, más cinco temáticas, 38 de biciturismo, a lo largo y ancho de toda Colombia y 14 artesanales.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver