para el resto de aerolíneas demandadas

Fallo contra Latam y a favor de agencias podría sentar precedente

Latam deberá seguir pagando comisión del 1% a agencias

Gisela Gallego | Delegada en Buenos Aires | 20 de mayo de 2018 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


En un diálogo exclusivo con REPORTUR.com.ar , el presidente de FAEVYT, Fabricio Di Giambattista , se mostró confiado en que tras el fallo a favor de las agencias en el caso de la aerolínea LATAM, otros cinco casos similares puedan finalizar a favor de las agencias como vía de comercialización.

La entidad tomó cartas en el asunto desde que Aerolíneas Argentinas quitó las comisiones a las agencias de viaje y otras tantas compañías que operan en el país hicieran eco tomando la misma decisión sólo en el mercado argentino. En el caso de AR la justicia no favoreció a FAEVYT y,  un mes después, sí con Latam. (Agencias molestas ante fallo sobre eliminación de comisiones de AR)

Este último caso habilita a pensar que las aerolíneas que llevaron la comisión a cero tengan que dar marcha atrás.

Di Giambattista fue contundente al respecto  «El juego, para entenderlo; en cada país la aerolínea de bandera es la que marca un rumbo. La nuestra decidió comisión 0 que es inviable para el sector y hay 6 juicios en marcha y hasta ahora uno en contra y uno a favor. Se tendrán que ir resolviendo, esperamos actitud positiva de alguien que sea el Estado o el mercado, las aerolíneas tendrán que pagar retroactivo, la vamos a pedir por cada una de las compañías que hayan hecho esto (…) El mismo código civil establece que cualquier actividad comercial debe ser remunerada y nosotros brindamos una tarea útil para las aéreas».

Además, el directivo deslizó que es llamativo que el fallo de AR, que es del Estado, haya sido en contra y el de LATAM , de capitales privados, haya sido a favor, suponiendo que en Argentina la Justicia no está desvinculada del poder. Con ese razonamiento cabe esperar que el resto de las compañías también deban dar marcha atrás con la medida puesto que las presentaciones de cada caso son cuasi iguales.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver