MOLDOVA Y ALBANIA

Se suman dos nuevos destinos que eximen a colombianos de visa


R. R. | Bogotá | 27 de mayo de 2018 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Moldova y Albania son los dos nuevos destinos que eximen de visa a los colombianos. A ambos se podrá ingresar y permanecer por periodos cortos, tan solo presentando el pasaporte.

Con estos países europeos ya son 76 y 14 territorios no estatales exentos de visa para los nacionales. De acuerdo a la Cancillería, en 2010 solo se podía ingresar sin visa a 25 países y un territorio no estatal. Actualmente, la cifra se ha incrementado en estos últimos años en 51 países y 13 territorios no estatales.

Como lo informó REPORTUR.co, a finales de 2017, la Unión Europea anunció la implementación del nuevo permiso ETIAS, un requisito que deberán tramitar los colombianos y en general los países de América ahora exentos de visa Schengen.

Este nuevo permiso se pondría en marcha a partir de 2020, pero miembros de la UE buscan que se adelante su ejecución por motivos de seguridad, a raíz de los atentados que se están presentando en estos países. (UE busca acelerar nuevo permiso de ingreso a territorio Schengen).

En abril de este año la Unión Europea aprobó el sistema de permiso previo de viajes que obliga a los extranjeros a abonar una tasa de siete euros para entrar en el espacio Schengen. Sistema Europeo de Información y Autorización de Viajes” (ETIAS, por sus siglas en inglés) pretende reforzar los controles de seguridad y de inmigración en la Unión Europea y es comparable al formulario ESTA de EE.UU. (Europa se endurece: exigirá una tasa de ingreso a los extranjeros).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver