EN LA 70 ASAMBLEA DE ANATO

“Anato podría estar en juntas de ProColombia y Bancoldex”: Duque

Anato: "Agencias de viajes se recuperan en ingresos nominales"
Valle del Cauca, el departamento invitado de la Vitrina de Anato

R. R. | Bogotá | 30 de mayo de 2018 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


El candidato a la presidencia, Iván Duque, fue invitado a la 70 Asamblea anual de la Asociación de Agencias de Viajes “Anato”, allí se comprometió con el turismo y con el gremio.

Duque señaló que si bien no creará un Ministerio de Turismo, si pensaría en aumentar la capitalización de Fontur y le daría más juego al gremio de agencias en las juntas directivas de ProColombia y Bancoldex.

“Si nosotros tenemos Bancóldex y Procolombia como dos entidades que están adscritas al Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, no encuentro razón alguna por la cual no esté representado este sector en la junta directiva de esas dos entidades, tomando decisiones sectoriales”, dijo Duque.

Aseguró que el turismo en su gobierno sería el nuevo petróleo del país. “Me voy a comprometer a que el turismo sea el nuevo petróleo de Colombia… es un sector que aporta más del 5% del PIB”, indicó el candidato Duque.

“Hablamos de lo que ha pasado en el turismo, del crecimiento y el futuro, lo que viene con los candidatos. Duque tiene al turismo en su cabeza y sabe la importancia que tiene a nivel económico y turístico”, manifestó Paula Cortés, presidente de Anato a El Tiempo.

Como lo informó REPORTUR.co, el crecimiento de la industria turística colombiana en los últimos años se sostiene con cifras significativas en términos de ingresos y turistas. Como el año pasado se superó la meta esperada de 6.500.000 visitantes, el sector comenzó a demandar más para potenciar el boom y pidió al próximo presidente un ministerio autónomo, separado de Comercio e Industria. (Anato y Cotelco piden ministerio de Turismo propio en Colombia).

Una de las mayores necesidades que el sector turístico han planteado a los aspirantes presidenciales es de carácter institucional. Tanto la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato) como la Asociación Hotelera y Turística de Colombia (Cotelco) piden la creación del ministerio.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver