continuará con iniciativas de ahorro

AR ahorró u$d 29 millones de los cuales 4 corresponden a comisiones

El Gobierno ratifica su intención de quitar subsidios en 2019 a Aerolíneas Argentinas

R. R. | Buenos Aires | 13 de junio de 2018 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Aerolíneas Argentinas emitió un comunicado que da cuenta de su actual política de ahorros, eliminación de subsidios y auto-sustentabilidad, según la que obtuvo un ahorro de 29.000.000 de dólares anuales en los contratos con su sistemas de reservas, check-in y gestión aeroportuaria.

Además detalla que desde 1998, cuando Aerolíneas Argentinas contrató los servicios de la empresa Sabre como proveedor principal de su  sistema de reservas, el contrato jamás había sido revisado. El resultado de esta renegociación es una reducción del 30% en el pago de los servicios contratados.

El nuevo contrato implica mejoras en las obligaciones contractuales y funcionalidades de los sistemas de reserva, redundando en un mejor servicio para los pasajeros.

«Esta iniciativa es una de las metas que nos planteamos como gestión seria y responsable. Nuestro compromiso es con los argentinos, que son los dueños de la compañía y que están interesados en que su dinero sea administrado de forma transparente», expresó Mario Dell’Acqua, presidente del Grupo Aerolíneas.

AR está llevando adelante una consistente política de ahorros basada en la optimización de recursos, combustible, consumibles aeronáuticos y en la revisión permanente de los contratos vigentes. En la misma línea, durante el 2017 Aerolíneas Argentinas ya realizó un ahorro de 81.000.000 de dólares, explica el comunicado.

Del mismo modo, durante el mes de mayo, la compañía anunció la eliminación en el pago de comisiones a agencias de viaje por ventas en el mercado de vuelos de cabotaje, obteniendo como resultado un ahorro de 4.000.000 de dólares. Éste ha sido el punto más controvertido para el sector y las agencias al día de hoy no se resignan a ser potentes canales de venta sin ningún tipo de contraprestación.(Gran ofensiva de agencias contra AR por retirar las comisiones pese a suponer el 70% de su venta)

Durante el segundo semestre de 2018, la compañía continuará llevando adelante iniciativas de ahorro por un total proyectado de 55.800.000 de dólares, incluyendo los sistemas de reservas, materiales aeronáuticos, repuestos y otros servicios contratados.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver