El CEO de LAN recordó los años de AA en el país

Enrique Cueto considera viable que cualquier aerolínea pueda volar en Chile

El presidente de Aerolíneas Argentinas pidió al gobierno que suprimiera rutas a LAN
LAN no será desalojada del aeroparque esta semana y el gobierno argentino llevará conflicto a Tribunales
La aerolínea chilena recurre ante la Justicia argentina su expulsión del aeroparque

M. R. | Buenos Aires | 2 de septiembre de 2013 2 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , ,


Luego del pedido formulado por el ministro de Interior y Transporte de Argentina, Florencio Randazzo, para que Latam Airlines, intervenga para que Brasil y Chile autoricen las operaciones de la empresa de bandera argentina en el mercado trasandino, a cambio de que LAN utilice el hangar que posee en el Aeroparque Jorge Newbery, el Gobierno chileno afirmó que Aerolíneas Argentinas será «bienvenida» si quiere ingresar a competir en el mercado de cabotaje local.

«Tenemos la política de tratar a la inversión extranjera igual que a la inversión propia. No discriminamos y eso mismo es lo que racionalmente solicitamos», manifestó el ministro de Hacienda de Chile, Felipe Larraín. También el canciller chileno, Alfredo Moreno, se mostró a favor de la llegada de Aerolíneas al mercado aerocomercial de su país. «Cualquier aerolínea puede operar vuelos de cabotaje, siempre que cumpla con las normas de seguridad», subrayó.

ignacio-cueto-lan-argentina

De su lado, el CEO de LAN, Ignacio Cueto, indicó que «es muy viable que cualquier línea aérea extranjera» pueda volar en Chile, en referencia al pedido que había formulado el Gobierno argentino, para que Aerolíneas ofrezca vuelos de cabotaje en Chile. «Es un trámite bastante rápido y simple. Ellos estuvieron bastantes años en Chile», manifestó.

Por su parte, el titular de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, destacó que Chile desarrolle «una política de cielos abiertos», pero advirtió que LAN utiliza el dumping como «herramienta regular en todos los países en los que se instala». Esta práctica comercial consiste en vender un mismo producto a precios diferentes en diversos mercados comerciales.

En una entrevista con el diario chileno La Tercera, Cueto se refirió a la reunión que mantuvo con el viceministro de Economía de la Nación, Axel Kicillof, luego de que la Justicia suspendiera el desalojo del hangar con una medida precautelar. «Le manifestamos la necesidad imperiosa de tener este hangar para seguir operando», comentó, y agregó que el funcionario argentino pidió que la empresa elabore un informe para avalar el reclamo. «Vamos a preparar un estudio y se lo enviaremos en las próximas semanas. Con eso van a tomar una decisión final», recalcó.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Cesar Martino
    10 años

    Interesante

    bottes ugg pas cher
    10 años

    Richard Dawkins’







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver