Alta adhesión de gremios aeronáuticos

Huelga en Argentina: casi 600 cancelaciones y 70 mil afectados

Aerolíneas cancelan y reprograman vuelos en Argentina por la huelga

R. R. | Buenos Aires | 25 de junio de 2018 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , , , , , ,


La huelga nacional que paralizó ayer a la Argentina afectó a más de 70 mil pasajeros y obligó a cancelar más de 600 vuelos internacionales y de cabotaje generando caos en todos los aeropuertos del país.

La medida de fuerza paralizó la actividad en el aeropuerto de Ezeiza, en el Aeroparque porteño y en las principales terminales del país, informó el Ministerio de Transporte de la Nación por intermedio de un comunicado de prensa.

El aeropuerto de El Palomar, en cambio, se mantuvo operativo, con nueve vuelos programados de la compañía Flybondi para este lunes, detalló la cartera.Y American Airlines, ya que depende de personal propio para operar en Ezeiza.

Los sindicatos que adhirieron a la huelga son UPSA, UALA, APLA, APTA, APA y Atcpea: demandan «cambios» en la política económica y «el cese del ajuste».

Según Clarín, Marcelo Uhrich, secretario de prensa del gremio, aseguró que los trabajadores del sector «están afectados por la precarización laboral y la política oficial de apertura» y rechazó «la ausencia de reciprocidad en beneficio de las empresas aéreas transnacionales, como el holding Latam que, a nivel regional e internacional, transporta más pasajeros que la propia Aerolíneas Argentinas «.

El sindicalista señaló entre otros problemas que afrontan los aeronáuticos la situación de «la filial local de Latam que está siendo perjudicada. La compañía retiró dos aviones de cabotaje y uno internacional y cerró las escalas de Bahía Blanca y San Juan, y el call center».

«Los gremios están preocupados también por Aerolíneas Argentinas ante la pérdida de mercado mundial y el cierre de rutas como Barcelona y la ausencia de recambio e incorporación de aviones», dijo Uhrich.(Aerolíneas Argentinas deja de volar a Barcelona tras entrar Level)


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Luz Ovalle
    5 años

    ES UNA VERGUENZA EL PERJUICIO QUE OCASIONAN ESTOS GREMIOS!!!! TANTO A LAS EMPRESAS COMO A LAS PERSONAS!!! NO SE DAN CUENTA QUE GENERAN MÁS DESEMPLEO Y PRODUCTIVIDAD!!!!







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver