en el marco de renovación de flota

Aerolíneas Argentinas presenta en Bariloche su quinto Boeing 737

Aerolíneas Argentinas confirmó que cambiará todos sus Embraer

R. R. | Buenos Aires | 29 de junio de 2018 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , ,


Aerolíneas Argentinas presentó en Bariloche, un nuevo B737 – MAX, el quinto que ingresa  directamente de la fábrica de Boeing en Seattle. Según destaca la compañía, AR es la primera aerolínea de la región en operar los MAX, uno de los aviones más eficientes y modernos del mundo.

Este ingreso forma parte del plan de renovación de flota, el cual ha permitido la incorporación de 4 aviones Airbus 330 -200, 4 Embraer 190, 11 Boeing 737 – 800 y los mencionados 5 Boeing 737 – MAX, totalizando 24 aeronaves ingresadas desde 2016. De esta manera, la flota de 83 aviones que posee la línea aérea de bandera se convierte en una de las más jóvenes de la región y la más moderna del país, con un promedio de antigüedad de 6,7 años.

«Cerramos la primera etapa de la renovación de la flota de la compañía. Ahora tenemos por delante el desafío de modernizar la flota de aviones de Austral y de la misma forma comenzar con la planificación para la adquisición de aviones de largo alcance», expresó Mario Dell’Acqua, presidente del Grupo Aerolíneas.

Con esta incorporación se robustece además la conectividad de la localidad rionegrina. Este invierno el aeropuerto prevé un movimiento de 153 vuelos nacionales y 12 internacionales, en una temporada que se espera con grandes expectativas en la Patagonia por la devaluación del peso y el potencial de turismo internacional y regional en una localidad ya muy bien posicionada por los centros de sky, entre otras atracciones.

Por primera vez tres compañías –Latam, Azul y Gol– operarán vuelos directos entre Brasil y Bariloche, mientras que Aerolíneas Argentinas aumentará sus frecuencias con la ciudad para potenciar el turismo.

La nueva aeronave de Aerolíneas que volará a Bariloche tiene 39,5 metros de largo, con un formato más aerodinámico que permite un 14% de ahorro de combustible, según destaca el medio local Río Negro.

La renovación de flota en la aerolínea de bandera va en paralelo con la reducción del déficit, como reveló REPORTUR.com.ar (AR ahorró u$d 29 millones de los cuales 4 corresponden a comisiones)


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver