Compró Alas del Sur y operará desde El Palomar

La empresa chilena low cost Jetsmart desembarca en Argentina

Jetsmart compra 76 Airbus porque busca ser la mayor low cost latina

R. R. | Buenos Aires | 2 de julio de 2018 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


Recientemente, JetSmart, la aerolínea chilena de ultra bajo costo, compró a la empresa local Alas del Sur. La Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) ya la autorizó a operar desde el aeropuerto de El Palomar.

JetSmart es propiedad del fondo de inversión norteamericano Indigo Partners. Tras afianzarse en Chile y extenderse hacia Perú, la firma liderada por el empresario Bill Franke compró Alas del Sur; de esta manera, la aérea low cost Flybondi ya tiene competencia en el mercado argentino.

JetSmart está llevando adelante un plan estratégico en el que se destaca la adquisición, anunciada a principios de este año, de setenta aviones de la familia Airbus A320 (56 A320neo y 14 A321neo). A lo anterior sumó otros seis aviones A320ceo.

El aeropuerto de El Palomar será internacional a partir de noviembre, mes en el que comenzarán a operar desde allí vuelos directos a Santiago de Chile a cargo de la compañía trasandina JetSmart, confirmó el titular de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), Tomás Insausti.

La low cost solicitó 36 rutas nacionales y destinos regionales como Santiago de Chile, Santa Cruz de la Sierra, Porto Alegre, San Pablo, Río de Janeiro, Lima y Asunción. Por su parte, Flybondi comenzará a volar a Montevideo, Punta del Este y Asunción y Avianca a San Pablo.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver