Orientada al sector público y privado

Buenos Aires proyecta lanzar su propia app de datos de turismo

Ente Turismo de Buenos Aires es pionero en uso de big data

María Cecilia Gestido | Buenos Aires | 3 de julio de 2018 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


El Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires ultima los detalles para lanzar el Sistema de inteligencia turista.

Se trata de “una gran plataforma de visualización de datos, destinada para tanto para el sector público como también para el privado, ya sea agencias de viajes, hoteles, excursiones, alquileres de autos, sector gastronómico”, según le comentó a REPORTUR.com.ar Federico Esper, director general de inteligencia de Mercados y Observatorio del Ente.

Esper explicó: “La importancia del Sistema de inteligencia turista es poder transformar el dato en conocimiento, que se pueda explicar y que le sea útil al sector”. La plataforma de información turística va a estar disponible de consulta para todo el sector turístico. “La idea es que puedan también hacer su propio análisis y busquen la información que les sirva para mejorar su negocio, tomar las mejores decisiones”, dijo el director, y sostuvo que “los datos van a estar clasificados por capas y cada uno va a ingresar a lo que le sirva. Esto implica identificar unidades de crecimiento para potenciar el negocio”.

Por ultimo, Esper se refirió al lanzamiento de la app: “Estamos proyectando lanzarla para este año, hoy por hoy estamos trabajando en big data en una fase de inicio de implementación, pero si esperamos que en los próximos meses va a estar disponible esta plataforma, y que podamos tener chequeado cada compartimento, cada fuente de información para que confluyan en un gran sistema”.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Claudio
    5 años

    Interesante la nota.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver