en las Vacaciones de invierno

Subida del dólar en Argentina impulsa al turismo interno

La CAT y el Mintur buscan fortalecer el turismo receptivo

María Cecilia Gestido | Buenos Aires | 10 de julio de 2018 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , , ,


En la previa a las vacaciones de invierno, los números que dejaron el fin de semana largo fueron alentadores, y ahora el sector turístico espera con muy buenas expectativas la temporada que comenzará el próximo fin de semana en gran parte del país. Durante los seis fines de semana largos del año 2018, viajaron un total de 8,5 millones de turistas, que realizaron 29,2 millones de pernoctes y un impacto económico total de 23,281 millones de pesos (Incertidumbre y dólar alto frenan el boom turístico)

Según registró el Ministerio de Turismo, los gastos durante este fin de semana largo por el feriado del «Día de la Independencia» alcanzaron los $2.800 millones en todo el país; y más de un millón de turistas se movilizaron por los principales centros turísticos. Por su parte, desde la CAME analizaron: «Hubo un movimiento turístico moderado, teniendo en cuenta que los principales distritos comenzarán la semana que viene el receso invernal, que se espera con muy buenas expectativas. Se estiman que casi de 5 millones de turistas viajen por el país».

Los polos turísticos que recibirán la mayor cantidad de viajeros serán la Ciudad de Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Salta, Puerto Iguazú (Misiones), Entre Ríos y Bariloche (Río Negro). Por grandes zonas, la región más concurrida será el Noroeste, con el 18,3% de los arribos; seguida por la zona Centro, con 17% (destacándose Córdoba), provincia de Buenos Aires, con 15% y la zona del Litoral, con 14,5% (Misiones y Entre Ríos).

Mariano Basile, Responsable de Ventas para Argentina, Chile y Perú de Viajala, comentó: “Desde que el costo del dólar comenzó a subir hemos identificado un cambio en la tendencia de búsquedas de los usuarios, ya que en los meses previos a la corrida cambiaria el mix de destinos más buscados contenía mayor cantidad de ciudades en el extranjero. En el último mes, los destinos nacionales más buscados fueron Buenos Aires, Córdoba, Iguazú, Bariloche y Jujuy”.

Mientras que se estima que los precios que se pagarán este año serán entre un 20 y un 25% superiores en relación al 2017, el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, junto al presidente de la Asociación de Hoteles de Turismo y de la Cámara Argentina de Turismo, Aldo Elías; y la presidente de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la Argentina, Graciela Fresno, firmaron un acta compromiso para mantener los precios durante la temporada invernal. Fue en el marco de la inauguración de la feria Caminos y Sabores, que se llevó a cabo el fin de semana en la Ciudad de Buenos Aires, Santos afirmó: “tenemos que aprovechar esa situación para fomentar el crecimiento del turismo interno”, luego de que la AHT y la FEHGRA se comprometan a realizar las acciones de sensibilización necesarias para que sus asociados en los destinos turísticos, mantengan precios competitivos y no trasladen los incrementos al consumidor.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver