Gerenciamiento, Condo-Convertion, resto

Las hoteleras argentinas invierten en diferentes modalidades

Hilton se expande en Argentina con su marca de lujo Hampton

María Cecilia Gestido | Buenos Aires | 15 de julio de 2018 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , ,


En el sector hotelero de Argentina, la competencia es cada vez mayor y feroz. Los dueños de las cadenas lo saben y para posicionar sus marcar en el mercado, se están reinventado tanto en la modalidad de inversión, como así también en los detalles y servicios que ofrecen.

BENS Hotelería Inteligente, fundada en 2014, es una empresa especializada en incrementar los ingresos de hoteles independientes. En Argentina cuenta con 12 hoteles gerenciados, desde pequeños tipo “boutique” con L´Hotel Palermo, hasta algunas cadenas más prestigiosas. Este el caso de Radisson, que le permite dar su primer paso internacional, con la flamante incorporación a su portfolio de clientes del Radisson Montevideo Plaza Victoria, de Uruguay, que se encuentra en el corazón de la ciudad, frente a la plaza Independencia.

En el caso de Best Western Hotels & Resorts, con una numerosa red en el mundo de más de 4.000 hoteles distribuidos en 100 países, ha desembarcado en Argentina y Uruguay de la mano de Olga Lily Motisi y Eduardo Pérez-Orive de la consultora internacional Hostling –Hospitality, Learning & Consulting-, como Developers en ambos países, como parte del plan de expansión de la marca en la región. Perez-Orive explica el sistema Condo Convertion que ofrecen a los hoteleros que quieran adherirse a la cadena hotelera, que difiere del ya conocido sistema Condo Hotel: “El hotel comienza a percibir renta desde el primer momento dado que puede formar parte de un emprendimiento en marcha o ya construido. Es clave no tener la necesidad que esperar al menos dos años para que se termine la obra y su posterior posicionamiento, como ocurre al participar de un proyecto tradicional como es el de Condo-Hotel”. Por su parte Montisi afirma: “Best Western llega a Uruguay y Argentina dada la gran demanda que tiene su central de reservas por parte de viajeros de todo el mundo, quienes fieles a la marca, buscan alojarse en propiedades Best Western en sus viajes a la región¨.

Para los dueños de Urbanica The Hotels es importante estar a la vanguardia día, a sus dos hoteles en el barrio de Belgrano y también dos en la ciudad de Miami, se suma a la expansión en Estados Unidos, uno ubicado en Chicago y otro en New York. Este año, la apuesta en Argentina es la suma del cocinero Fernando Trocca, quien los asesora en el restaurant de Miami y de Argentina. Trocca adelantó: “Este proyecto se inspira en otro restaurante que estamos armando en Miami, pero lo adaptamos primero a este espacio”; y concluyó: “Será un restaurante simple, bien ejecutado, con bar”.

En días anteriores, Martín Bocco, CEO de Tandem Hoteles, también había adelantado la intención de seguir expandiendo su marca en Argentina y cómo el cambio en el desarrollo aéreo es un factor importante para la apertura de hoteles en diferentes puntos estratégicos o emergentes del país.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver