LA SALA CIVIL DE LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA

Avianca celebra fallo que ratifica como ilegal la huelga de pilotos

Avianca desploma su beneficio en el primer trimestre por las huelgas
Efromovich: "Pilotos de Avianca son los mejor remunerados”
Avianca inicia audiencias a 210 pilotos del Sindicato de Acdac

R. R. | Bogotá | 18 de julio de 2018 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


Avianca celebra la decisión de la Sala Civil de la Corte Suprema de Justicia, que ratifica la ilegalidad del paro de pilotos, decisión original adoptada por la Sala Laboral de la Corte Suprema de Justicia emitida en noviembre pasado y rechazada por la Sala Penal de la misma corporación.

La aerolínea espera que la decisión de la CSJ sea acatada y respetada por el Sindicato y sea el cierre definitivo del capítulo jurídico sobre la ilegalidad de la huelga.

«Avianca ha sido siempre respetuosa ante las decisiones judiciales, ha demostrado el seguimiento del debido proceso y de la convención colectiva en las acciones que ha adelantado derivadas de la declaratoria de ilegalidad de la huelga. Recibimos con confianza y aplaudimos la decisión de la Sala Civil de la Corte Suprema de Justicia, que es coherente y consistente con la proferida anteriormente por la Sala Laboral. Esto, sin duda, permite a las compañías e inversionistas que operamos en Colombia, contar con la estabilidad jurídica necesaria para seguir trabajando e invirtiendo en el país. Esperamos que este fallo permita cerrar de una vez por todas las incesantes demandas, tutelas y acciones jurídicas que Acdac continúa ejerciendo contra Avianca pretendiendo desconocer las decisiones proferidas”, dijo Hernán Rincón, CEO y Presidente Ejecutivo de Avianca Holdings.

Como lo informó en su momento REPORTUR.co, la Sala Laboral de la Corte Suprema de Justicia al resolver los recursos de adición y aclaración de sentencia, así como la solicitud de nulidad presentados por Acdac, reiteró la decisión proferida en primera instancia por el Tribunal Superior de Bogotá el 6 de octubre de 2018, y se ratificó en el fallo del pasado 29 de noviembre de 2017. (Corte Suprema ratifica ilegalidad de huelga de pilotos de Acdac).

Con este fallo quedaba confirmada la calificación de ilegalidad del cese de actividades promovido por Acdac, dando con esto paso a la aerolínea para que, siguiendo el debido proceso, inicie de los procesos disciplinarios que estime pertinentes. (Corte rechaza tutela de Acdac en contra de ilegalidad de la huelga).

En marzo de este año la Corte de Suprema de Justicia rechazó la acción de tutela presentada por el sindicato de Avianca “Acdac”, en contra de la declaratoria de ilegalidad de la huelga, que llevaron a cabo entre septiembre y noviembre del año pasado. De acuerdo a la aerolínea: “La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, confirmó la improcedencia de la Acción de Tutela presentada por Acdac contra la declaración de ilegalidad de la huelga, pues se equivocó la entidad al acudir a la acción constitucional de forma paralela con los medios ordinarios de defensa judicial”.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver