PARA TRANSPORTE AÉREO COMERCIAL SECUNDARIO

Avianca lanza aerolínea regional para competir con Easyfly y Satena

Avianca celebra fallo que ratifica como ilegal la huelga de pilotos
Avianca confirma que Aeromar utilizará los Airbus A320
El dueño de Avianca abrirá hoteles Movich en Miami en 2019

R. R. | Bogotá | 19 de julio de 2018 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , ,


La Aeronáutica Civil autorizó a Avianca para operar una nueva aerolínea en el mercado de transporte aéreo comercial secundario, mismo segmento de EasyFly, Satena y ADA. La operación inicia a final de este año, o a inicio de 2019.

Pese a que la nueva aerolínea no tiene nombre comercial, la sociedad Regional Express Americas S.A.S. de Avianca, ya tiene autorizado volar siete rutas, seis de estas se conectarán a la capital del país con las ciudades intermedias: Florencia, Yopal, Ibagué, Manizales, Popayán y Villavicencio, y una que irá de Cali hasta Tumaco. La aerolínea debe definir antes varias cosas, entre ellas, la coordinación con los aeropuertos, los turnos de aterrizaje y despegue de acuerdo a los horarios para asignar los itinerarios.

Se conoce que el 100% de las acciones de la aerolínea son de Avianca Holdings, pero la aerolínea no la anunciará oficialmente “hasta que se cumplan los procesos mandatarios por las autoridades”.

Por su parte, la Aerocivil se refirió a la primera etapa del proceso. “Lo más importante es el factor técnico, el tema de seguridad operacional. Adicionalmente hay un aspecto jurídico, relacionado con el cumplimiento de una serie de requisitos en cuanto al capital de la empresa, su músculo financiero, las proyecciones de mercado y su conformación, para que la empresa pueda empezar a funcionar. También se solicita especificar las rutas y frecuencias”, dijo al Espectador, Óscar Imitola, jefe de transporte aéreo de la Aeronáutica Civil.

Como lo informó REPORTUR.co, Avianca viene haciendo grandes inversiones, una de ellas la inversión conjunta de alrededor de los 70 millones de dólares, Avianca y CAE International Holdings Limited, con la cual abren en Colombia el primer centro de entrenamiento en simuladores de vuelo de Latinoamérica. (Avianca abrirá primer centro de entrenamiento en simuladores de vuelo).

“Este nuevo Centro aumentará de manera significativa la oferta de simuladores de vuelo en toda América Latina beneficiando no solo a Avianca sino a todas las aerolíneas que operan en la región. Asimismo, esta compañía y proyectos como el MRO (Maintenance Repair Overhaul) en Medellín y el CEO (Centro de Excelencia Operacional) en Bogotá, permitirán seguir posicionando a Colombia como un centro de servicios aeronáuticos especializados con tecnología de punta, y que Avianca se convierta en uno de los mayores generadores de divisas para el país”, dijo en su momento Hernán Rincón, CEO y Presidente Ejecutivo de Avianca Holdings.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver