AUNQUE AUMENTA LA CONECTIVIDAD

Anato: «Es importante seguir trabajando en infraestructura»

Anato: “Aumenta llegada de turistas latinoamericanos al país”
Paula Cortés hace un balance de los logros de Anato en sus 69 años
Anato: “Nuevas rutas aéreas favorecen los viajes receptivos”

R. R. | Bogotá | 25 de julio de 2018 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


Anato celebra las nuevas rutas aéreas autorizadas por la Aeronáutica Civil a las aerolíneas comerciales, para operar destinos domésticos que anteriormente no eran asequibles, pero insiste en la importancia de seguir trabajando en la infraestructura turística en estas zonas.

«Aplaudimos la iniciativa de la Aerocivil y las aerolíneas, por establecer más conectividad doméstica. Esto no solo permite que los turistas conozcan más sobre nuestro país, sino también adquirir tiquetes aéreos a precios más asequibles, además de la oportunidad que tendrán las Agencias de Viajes de poder diseñar paquetes turísticos que incluyan más destinos. Es imprescindible contar con rutas aéreas que le permitan a los colombianos y extranjeros llegar a lugares a los que anteriormente no era posible, ya fuera porque no se contaba con vuelos directos o escasas frecuencias. Hay numerosos atractivos turísticos en esos lugares, que están esperando ser apreciados por los viajeros», dijo Paula Cortés, presidente ejecutiva de Anato.

Cortés destacó la importancia de seguir trabajando por culminar de manera eficiente la infraestructura en aeropuertos, malecones, muelles, puertos y vías. «Los Destinos de Turismo y Paz, y la Red de Pueblos Patrimonio, deben contar con excelentes vías de acceso que incentiven a los viajeros a conocer cada rincón de Colombia”, indicó Cortés.

De acuerdo a la agremiación, la Aeronáutica Civil autorizó a 54 compañías de taxis aéreos a prestar servicios de aviación comercial y la posibilidad de ofrecer la realización de reservas y venta de tiquetes, para rutas que hoy no eran operadas por las aerolíneas comerciales tales como Bucaramanga-Puerto Carreño, Pereira-Riohacha, Barranquilla-Armenia, Cali-Mocoa.

Anato destaca el interés por parte de algunas empresas aéreas, quienes han dado a conocer su propósito por crear líneas de negocios, reforzando e implementando rutas como Bogotá–Florencia, Bogotá-Puerto Asís, Bogotá–Barrancabermeja, Barranquilla–Pereira, Bucaramanga–Cali, Bucaramanga–Pereira, Cali–Ibagué, Cali–Neiva, Cali–Quibdó, y Medellín–Caucasia, Bogotá– Pereira, Bucaramanga-Cartagena, Medellín-Bucaramanga, Medellín-Quibdó, Bogotá-Quibdó, Medellín-Apartadó y Medellín-Pereira

Como lo informó REPORTUR.co, Cortés recientemente destacó la labor del Gobierno Santos por sus avances para el turismo. Por esto, Anato buscará desarrollar la misma estrategia con el nuevo Gobierno del presidente electo, Iván Duque, donde considera vendrán importantes oportunidades. (“Importantes oportunidades en turismo vendrán con el nuevo Gobierno”: Anato).

“El periodo presidencial que está  por terminar, le ha permitido a las Agencias de Viajes diversificar su oferta de paquetes Turísticos y hacerla más atractiva y flexible para cada tipo de turista nacional e internacional. Por lo que, con base en lo que ha expresado el presidente Duque: ‘Construir sobre lo construido’, creemos que el nuevo Gobierno traerá importantes oportunidades para el país. Estamos seguros de que vienen importantes oportunidades para el turismo, teniendo en cuenta que ha conocido nuestro trabajo y la importancia que trae esta industria para el desarrollo de la economía”, indicó en su momento Cortés.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver