Optimismo sobre acercamiento

Santos: creo que Airbnb terminará vendiendo hotelería en Argentina

Airbnb es en Latinoamérica donde más crece y se estrella en China

Gisela Gallego | Delegada en Buenos Aires | 26 de julio de 2018 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


REPORTUR.com.ar consultó al ministro de Turismo, Gustavo Santos, sobre la situación legal y práctica de Airbnb y cómo afecta hoy a la hotelería argentina. El titular de dicha cartera dio una visión de integración en donde ya habría acercamiento entre la hotelería tradicional y este nuevo sistema a nivel local.

«Yo creo que cada vez hay menos preocupación por parte de la hotelería, hay diálogo entre la hotelería argentina y Airbnb. Lo que alguna vez fue una confrontación es hoy una enorme oportunidad y creo que Airbnb va a terminar revendiendo a los hoteles de Argentina y a una comisión más barata que otras plataformas globales con lo cual va a hacer que las otras plataformas globales tengan que bajar su comisión y tengan una mayor rentabilidad los hoteles.»

«Creo que vamos a una integración positiva entre la hotelería tradicional y las nuevas plataformas. No lo veo como un competidor, se va a superar eso, vamos a dar un salto de calidad» recalcó el ministro.

Además especificó que en el contexto de WTTC habló con el CEO de Airbnb y en esa oportunidad le planteó el desafío junto al presidente de la CAT, Aldo Elías, para a ver si se podía hacer algo diferente (…) (Santos: WTTC llega a la Argentina con grandes anuncios de inversión)

«Una marca global genera escala, se trata de tener una cabeza 360 y entender que contra lo digital ya no se puede, cada vez lo va a ser más, los millenials sólo se manejan de esa manera por medios digitales y lo bueno que tiene el turismo respecta a otras industrias es que la sinergia con la tecnología es positiva y no tiene el impacto negativo de otras industrias repetitivas en las que sustituye al humano», sostuvo convencido Santos.

Para Airbnb, como reveló REPORTUR.com.ar, Argentina «es un mercado muy activo con un market fit muy alto como modelo encajado de manera muy orgánica” (Airbnb: Argentina es un mercado atractivo con validación de clientes).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver