Ante la huelga de pilotos

Se hunde puntualidad de Avianca: solo un tercio de vuelos sale en hora


R. R. I Bogotá | 30 de julio de 2018 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , ,


Fuentes no oficiales de Avianca aseguraron a la prensa colombiana que el indicador de vuelos saliendo a tiempo por itinerario habría bajado al 30 por ciento en las últimas semanas (tres de cada 10 aviones salen en hora) a causa de las incidencias por la gran huelga de pilotos que sufre la aerolínea.

Las cifras disponibles más recientes de la Aerocivil, con corte a abril, según eltiempo, ubicaron este indicador en el caso de Avianca en el 54 por ciento, por debajo del 80,3 por ciento que tuvo Latam Airlines, del 86,3 por ciento de Copa Airlines Colombia y del 58 por ciento de Viva Air.

Entre enero y junio por su operación nacional, Avianca incrementó en un 24 por ciento el valor de sus compensaciones y otros pagos a los usuarios frente a igual periodo del 2017, producto de causales como vuelos cancelados, anticipados, demorados, sobreventa, equipaje y denegación de embarque, reconociendo un valor de 40.732 millones de pesos.

Dicha variación contrasta con las compensaciones de sus principales competidores, ya que en el mismo periodo Latam Airlines las redujo en un 82,8 por ciento (ha reconocido 1.619 millones de pesos) y Viva Air Colombia las bajó en un 70 por ciento (1.296 millones de pesos).

Además, unos 25 copilotos de Avianca se retiraron de la empresa para irse a Viva Air en Perú, pues allí les dieron la opción de ser capitanes, ya que contaban con los requisitos para ello, pero otro grupo de aviadores aplicó pruebas en Miami, para ser aviadores con destino a mercados como Kazajistán, África y el Medio Oriente.

Hace dos semanas, como reveló REPORTUR.co, Avianca celebró la decisión de la Sala Civil de la Corte Suprema de Justicia, que ratifica la ilegalidad del paro de pilotos, decisión original adoptada por la Sala Laboral de la Corte Suprema de Justicia emitida en noviembre pasado y rechazada por la Sala Penal de la misma corporación (Avianca celebra fallo que ratifica como ilegal la huelga de pilotos).

El presidente de la aerolínea Avianca, Hernán Rincón, señaló que la compañía perdió 250 millones de dólares con la huelga de 52 días que realizaron los pilotos el año pasado y que el 1 de octubre la compañía estará cumpliendo en un 100% los itinerarios con todos los asientos ocupados (Avianca desploma su beneficio en el primer trimestre por las huelgas)

“La huelga ha sido el evento más desafortunado en la historia de Avianca, de la historia empresarial en Colombia. No hay ninguna huelga que haya durado 52 días en Colombia ni en ninguna aerolínea del mundo, eso no me gusta decirlo, pero soy el presidente de una compañía con 99 años que se aguantó un paro de 52 días”, señaló Rincón (Avianca: “Ninguna huelga duró 52 días en otra aerolínea del mundo”).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver