Casi 500.000COP

Iberia vende Bogotá-Frankfurt más barato que Lufthansa pese a escala


R. R. | 27 de febrero de 2014 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


La antigua aerolínea de bandera española es la que ofrece los precios más bajos en las conexiones entre Bogotá y Frankfurt. Iberia ofrece los tiquetes por 1.878.601 pesos mientras la compañía alemana Lufthansa vende los suyos por 2.327.960. A pesar de la escala en Madrid que realiza la compañía española la diferencia es de casi medio millón de pesos.

Iberia también presenta los precios más competitivos en las rutas hacia Bruselas y Roma. Sin embargo, ocupa un segundo puesto en las conexiones con las principales ciudades españolas. En las rutas a Madrid y Barcelona es Avianca la aerolínea que ofrece unos precios más bajos, según el estudio realizado por larepublica.co

La competencia entre algunas aerolíneas por movilizar la mayor cantidad de pasajeros de Colombia que viajan a Europa ha venido creciendo en los últimos meses. En ello influyen algunos factores como la cada vez más cercana eliminación de la visa Schengen para colombianos, la apertura de nuevas rutas al viejo continente y la posible entrada de nuevas aerolíneas, como la portuguesa TAP, al mercado nacional.

Tanto es así que IberiaAviancaLufthansa y Air France, cuentan con promociones especiales para destinos como MadridLondresBarcelona, ParísFrankfurt, entre otros. Unas tarifas más bajas que intentan garantizar una mayor ocupación en sus vuelos activando la demanda.

La aerolínea española Iberia, ofrece desde su hub de Madrid, la posibilidad de conectar a los pasajeros colombianos a ciudades como Roma, París, Frankfurt y Bruselas. Algo similar sucede con Lufthansa, que conecta desde los aeropuertos alemanes con otras capitales europeas. Avianca ofrece solo tres conexiones directas con el Viejo Continente, mientras el resto las realiza a través de sus socios de Star Alliance.

Según cifras de la Aeronáutica Civil, la movilización de pasajeros hacia el continente europeo creció un 3.43% en el 2013, lo que representó un total de un 11.95 por ciento de los vuelos internacionales que hubo en ColombiaEspaña, Francia, Alemania y Reino Unido, de acuerdo a un reporte realizado por Migración Colombia, son los principales países de este continente a donde viajan los colombianos.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver