DURANTE ESTA SEMANA

Avianca anuncia que seguirán los cambios anticipados de itinerarios

Avianca suspende venta de tiquetes por cancelación de vuelos
Avianca adopta idea de Amadeus para agencias y metabuscadores
Se hunde puntualidad de Avianca: solo un tercio de vuelos sale en hora

R. R. | Bogotá | 6 de agosto de 2018 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


La aerolínea Avianca anunció que seguirá la contingencia durante esta semana, es decir, realizará cambios anticipados de los itinerarios para asegurar los planes de viaje de los pasajeros a sus destinos.

Hasta este lunes a las 3:00 p.m., de los 490 vuelos que tenía programados, cancelaron por anticipado 32 (6,53%). Todos los clientes están siendo reubicados en vuelos del mismo día. Igualmente, la aerolínea tendrá exoneración de penalidad por cambio para los clientes con reserva entre el 1 y 31 de agosto. Tienen la posibilidad de cambiar su vuelo sin cobro de penalidad para volar hasta un mes después.

Todos los viajeros cuentan con las compensaciones correspondientes como hospedaje o transporte terrestre a lugares de residencias, compensación en millas o bonos, así como alimentación.

Como lo informó REPORTUR.co, con las cancelaciones e incumplimientos de Avianca en la última semana, el Senado de la República abrirá un debate para evaluar la problemática de las aerolíneas en el país. (Avianca: el Senado debatirá por incumplimientos a los pasajeros).

“En la Comisión Sexta se debatirá la problemática con la aerolíneas en el país, pero en especial lo concerniente con Avianca el por qué de las cancelaciones, las demoras, llegó la hora de ponerlos en cintura. Queremos saber cuál es la posición del gobierno que inicia frente a esta situación”, dijo en su momento Carlos Andrés Trujillo, legislador Conservador.

Por su parte, el senador Horacio José Serpa, anunció en su momento que propondrá en la Comisión VI revisar el Reglamento Aeronáutico Colombiano, capítulo 13 para buscar ser rigurosos con las sanciones cuando aerolíneas incumplan a los pasajeros. “He conversado con varios parlamentarios con el fin de sacar adelante las iniciativas necesarias para garantizar los derechos de los usuarios en incumplimiento de Avianca”, comentó en su momento el senador Serpa.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver