ante baja del emisivo internacional

Operadores y agencias con expectativas en turismo interno

Avantrip constata competitividad de destinos nacionales

Gisela Gallego | Delegada en Buenos Aires | 9 de agosto de 2018 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


La eliminación del piso tarifario más la devaluación ya han dado algunos síntomas de que el 2018 cerrará con un incremento notable del turismo interno tras constatar que en la primera mitad del año hubo una marcada retracción del turismo internacional, incluso de los destinos más consolidados. (Agencias reportan 40% de merma en ventas internacionales)

«Bajó mucho el emisivo al exterior, calculo un 30%. Esperemos ahora que los prestadores locales no se aprovechen y aumenten sus tarifas al compás del dólar y también se convierta imposible viajar por la Argentina» aseguraron desde uno de los principales consolidadores de aéreos.

Según datos oficiales, en lo que va del año Europa, como destino, cayó un 8%, Chile cayó 35% y el Caribe un 39%.

Desde Pezzati Viajes, un operador y agencia que lleva más de 30 años en el mercado, también señalaron a REPORTUR.com.ar esta tendencia, con la salvedad de que ya en varias épocas (de repetidos ciclos) el emisivo internacional cae y Pezzati en este sentido se ha adelantado a lo que hoy están haciendo numerosas firmas de turismo; adaptar paquetes nacionales de alta gama al viajero que solía vacacionar afuera.

A sabiendas de que esto será una tendencia para lo que resta del año, el ministro Gustavo Santos se reunió hace algunas semanas con un numeroso grupo de empresarios del sector a quienes les pidió moderar las subas de precios y no trasladar de manera lineal el precio del dólar a sus productos y servicios, sugiriendo ajustes parciales que promuevan esta tendencia al turismo nacional, que por cuestiones coyunturales el sector ya constata.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver