para combatir competencia desleal

Agencias evidencian a los operadores que proveen a freelance

Vendedores freelance, amenaza para las agencias de viajes

Julián Macri | Buenos Aires | 12 de agosto de 2018 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


El debate es de larga data y sigue sin resolverse. Las agencias argentinas establecidas legalmente pretenden que los touroperadores dejen de proveer productos y servicios a vendedores freelance o ex empleados de agencias que venden viajes fuera de la normativa y Ley. El debate se reaviva ante cuantiosos casos de estafas (Agentes se ven perjudicados por estafas de EVYT “habilitadas”)

Por tal motivo, y a raíz de identificar por redes sociales un creciente número de personas físicas que venden servicios de turismo compitiendo deslealmente contra agencias, varios agentes de viaje de Capital Federal están denunciando ante el Mintur. Aunque estas quejas se elevan hace tiempo ante el Ministerio en cuestión, no han tenido un cacuce ni solución puesto que hay una vacío legal con la figura del vendedor free lance.

Por esta razón los agentes hoy avanzan hacia una medida acordada (que busca adhesión de muchas más agencias) para dejar de comprar a los operadores mayoristas que sí venden a quienes ofrecen viajes fuera de las condiciones y obligaciones fiscales pertinentes.

En este sentido algunas agencias muy activas en redes sociales están «escrachando» y conformando una lista de los operadores que no sólo venden al público directo sino también a estos intermediarios no habilitados que compiten de manera desleal.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    BETTINA LEDESMA
    5 años

    LO MISMO SUCEDE EN REPÚBLICA DOMINICANA.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver