Y sumará nuevos Boeing 787 y Airbus A350

Ofensiva de Avianca: abrirá puente aéreo entre Bogotá, Medellín y Cali


R. R. | Bogotá | 13 de agosto de 2018 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , , , ,


Avianca va a instituir el modelo de puente aéreo entre Bogotá, Medellín y Cali, con permanente disposición de vuelos, donde el pasajero llega y accede al avión sin necesidad de reserva. Germán Efromovich, presidente de la junta directiva de Avianca y mayor accionista, hizo esa revelación, respondiendo con esta ofensiva a la crisis que vive por la huelga de pilotos.

Germán Efromovich anunció además la adquisición de más aviones Boeing 787 y Airbus A350, con lo que el año entrante, 200 aviones de la compañía estarán en vuelo. «El año que viene llegan 5 aviones nuevos, y este año llega un 787 nuevo para hacer la ruta hacia Múnich, para convertirnos en la primera aerolínea latina en aterrizar en ese aeropuerto», dijo a El Tiempo.

«Ya estamos volando a Londres diariamente, con mucho éxito. Fuera de Europa, tendremos la nueva ruta Bogotá-Chicago y la cuarta frecuencia diaria a Miami, desde octubre. Hoy volamos tres desde Bogotá. Avianca Holdings tiene 14 vuelos diarios a Miami, mientras que Avianca Brasil realiza 15», agregó.

El dueño de Avianca opinó que «El Dorado se quedó pequeño porque el crecimiento del sector ha sido exponencial. Creemos que si se pudiera utilizar la base militar de Catam y mover esta base militar a otro aeropuerto, sería fantástico». «Un nuevo aeropuerto tarda 5 o 6 años, y lo mismo se toma llegar a esta decisión. Hay que ampliar Catam, que existe ahora como solución en el corto plazo», apostilló

Avianca y Latam Airlines, los dos mayores gigantes aéreos de América Latina, coincidieron en registrar un mes de julio con decepcionantes estadísticas operacionales, ya que la colombiana, según pudo comprobar REPORTUR.co, experimentó una bajada del 2,5 por ciento interanual de su pasaje, mientras la chileno-brasileña redujo la ocupación de sus sillas en 2,1 puntos porcentuales (Decepcionante julio: Avianca baja pasaje y Latam reduce ocupación).

Fuentes no oficiales de Avianca aseguraron a la prensa colombiana que el indicador de vuelos saliendo a tiempo por itinerario habría bajado al 30 por ciento en las últimas semanas (tres de cada 10 aviones salen en hora) a causa de las incidencias por la huelga de pilotos (Se hunde puntualidad de Avianca: solo un tercio de vuelos sale en hora).

Germán Efromovich, el presidente de la Junta Directiva de Avianca Holdings y el mayor accionista de la organización, reveló que el próximo 28 de octubre la compañía lanzará su nueva red de rutas, con la que busca normalizar sus operaciones, que quedaron lesionadas luego de la huelga de pilotos de Acdac en 2017, además de que la alianza de Avianca con United se demorará tras ingreso de Copa (Copa pretende entrar en el acuerdo que negocian Avianca y United).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver