Espera la aprobación de sus permisos

Avianca competirá con agencias: espera abrir su OTA en semanas

Golpe a Avianca: le dejan fichar a 20 pilotos foráneos de 70 que pidió
Latam ensalza alianzas Avianca-Copa y Air Europa-Air France
Ofensiva de Avianca: abrirá puente aéreo entre Bogotá, Medellín y Cali

R. R. | Bogotá | 19 de agosto de 2018 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , ,


Avianca estima que en dos meses la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) le autorice su nueva unidad de negocios, en alianza con la empresa mexicana Pricetravel, para iniciar una agencia de viajes por internet, con lo que se lanza a competir con los intermediarios turísticos, que hasta ahora son su mayor cliente.

“Hicimos la solicitud a la SIC y esperamos que en unas seis u ocho semanas tengamos una respuesta. Seríamos una especie de multilatina en ese campo, con lo que podríamos acceder a mercados donde ahora no tenemos un gran acceso como Argentina o Chile”, dijo a Portafolio, Gerardo Grajales, vicepresidente de unidades de negocio de Avianca.

Según Grajales, Avianca incursionará en la venta de paquetes turísticos, que incluyen los tiquetes aéreos de Avianca, con variedad de planes para los usuarios. “Incluso, con eso podríamos ofrecer acceso a más de 1.000 hoteles y a más de 50 empresas de alquiler de carros”, comentó al mismo diario.

Como lo informó REPORTUR.co en marzo, las unidades de negocio de Avianca conforman alrededor del 20 por ciento de los ingresos de la holding, y entre esas 10 unidades de negocio están Avianca Cargo, Avianca Services y LifeMiles. En una entrevista con La República, Rincón precisó que este año la inversión del holding se concentrará en “recuperar el 100%” de la operación en el segundo semestre, y después incrementará frecuencias y lanzará nuevas rutas. (Avianca crea con Pricetravel su unidad de negocio número 11).

La aerolínea busca recuperarse del paro de pilotos del año pasado con nuevas unidades de negocio como la agencia de viajes online. Pese a que Avianca Holdings incrementó sus ingresos en un 9,6%, la aerolínea perdió 31,9 millones de dólares en el primer semestre del año. (Avianca dispara sus pérdidas pese a aumentar ingresos este año).

“Durante el segundo trimestre de 2018 continuamos experimentando un entorno macroeconómico desafiante, caracterizado por obstáculos externos, incluida la volatilidad de los tipos de cambio y el aumento de los precios del combustible para aviones, al tiempo que los efectos persistentes de la huelga de los pilotos de Acdac que tuvo lugar a finales de 2017. A pesar de estos desafíos, Avianca Holdings logró 1.200 millones de dólares en ingresos totales con un aumento interanual de 9,8%, impulsado principalmente por un entorno tarifario en recuperación, como también una operación sobresaliente en nuestras unidades de negocios”, dijo Hernán Rincón, presidente y CEO de Avianca.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver