Según datos de CAME

Feriado nacional de agosto: más turistas y menos gasto

Buenos Aires, Iguazú, Bariloche: los más elegidos en próximo feriado

R. R. | Buenos Aires | 20 de agosto de 2018 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , ,


Más turistas viajaron este fin de semana largo por la Argentina, pero gastaron menos que el año pasado. Según Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), la cantidad de viajeros que hizo turismo interno aumentó 4,5% interanual, pero las ventas de los comercios cayeron 3,5 %.

Los datos de la entidad señalan que las ventas minoristas cayeron 3,5 % en comparación con el fin de semana largo de 2017, en el que se conmemoró la fecha patria alusiva a San Martín.

De acuerdo a estimaciones de CAME unas 668.000 personas viajaron por la Argentina entre el viernes 17 y este lunes 20, lo que representó un alza del 4,5% interanual.

«Las ventas minoristas vinculadas al sector descendieron, en parte, porque el consumo se repartió también entre el Día del Niño y los viajes», aseguró la entidad.

Según el Ministerio de Turismo, el balance del fin de semana largo fue más alentador. El movimiento de argentinos por distintos puntos del país tuvo un impacto económico de $2954 millones. Un millón de personas se movilizaron, con un gasto por estadía promedio de $2919, de acuerdo con los datos oficiales.

Los destinos más elegidos fueron Córdoba, Entre Ríos, Mendoza, Misiones, Salta y distintos puntos de la provincia de Buenos Aires. El Noroeste del país fue la región más concurrida, con 17% de los arribos. El Centro del país (con Córdoba a la cabeza) la siguió, con el 16,5%. El Litoral concentró el 16,4% y la provincia de Buenos Aires, el 16,1 %.

Además, influyó la llegada de vuelos low cost, que permitieron recortar el costo en traslado y la infinidad de promociones en alojamientos, como ha venido revelando REPORTUR.com.ar (Las low cost se posicionan en las búsquedas on line de Argentina) .


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver