Los pasajeros estallaron

Avianca culpa a los pájaros por los retrasos de hasta 4 horas


R. R. | Bogotá | 22 de agosto de 2018 4 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


Los continuos y sucesivos retrasos de hasta cuatro horas en vuelos nacionales que tiene Avianca colmó la paciencia de los pasajeros luego de que el presidente de la compañía, Hernán Rincón, culpara el domingo pasado al cambio climático que, según dijo, produce un trastorno en los patrones de migración de las aves.

El martes pasado, por ejemplo, el vuelo que debía salir de Medellín a Cali a las 10 de la noche se corrió para pasadas las 2 de la mañana.

Rincón dijo en El País “que la pista de El Dorado queda al lado de una reserva ecológica, muy visitada por los pájaros. Entonces hemos tenido este año un impacto doble de pájaros en los aviones. Cuando un pájaro o un rayo impacta un avión se hace necesaria una inspección rigurosa”.

Los problemas operativos de la aerolínea comenzaron de manera continua a principios de mes. Fallas en los sistemas informáticos de programación de las tripulaciones generaron la cancelación del 8% de los vuelos que afectó a más de 4.000 viajeros, entre el primero y dos de agosto.

El director de la Aerocivil anunció que se estudia una sanción administrativa a Avianca, por el incumpliendo que ha registrado en el último mes entre el 10 y el 15%.

Es cierto que los vuelos pueden tener problemas por factores externos, como los rayos o por objetos extraños que dañan el fuselaje, pero en Avianca es clave la falta de pilotos, tras la larga huelga del año pasado (Avianca: “Ninguna huelga duró 52 días en otra aerolínea del mundo”)

Como reveló REPORTUR.co, Avianca le pidió permiso a la Aerocivil a mediados de julio para fichar a 70 aviadores foráneos, pero solo le aprobaron 20. Los aviadores apoyarán la operación nacional y se suman a otros 10 de Boeing 787, aprobados por tres meses. Los pilotos extranjeros serán de nuevo una de las salidas de Avianca para tratar de superar los efectos de la escasez de estos profesionales en el mercado local.

Hace unos días, cientos de aviadores foráneos recibieron la oferta de empleo para el cargo de instructor de la aerolínea colombiana, que les propone un salario mensual de 17.500 dólares, algo más de 50 millones de pesos, el doble de lo que reciben los aviadores locales (Golpe a Avianca: le dejan fichar a 20 pilotos foráneos de 70 que pidió).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Mineva
    5 años

    Y en qué momento Avianca culpa los pasajeros? El titular difiere del artículo. Diossss!

    Minerva
    5 años
    Reply to  Mineva

    Perdón, leí mal.

    Juan
    5 años

    Un piloto colombiano en Bianca no alcanza a ganar 5000 dólares mensuales

    Esteban C.
    5 años

    Mentira total. Siempre la culpa es de otra cosa. En este caso aves. Antes fué un nuevo sistema, el clima… ¡JAMÁS! la aerolínea.

    Hasta hace pocos días fui de Operaciones Terrestres. Todo esto sucede porque Avianca nos ve a todos sus trabajadores como piezas intercambiables de poco valor, y en su arrogancia no mide las consecuencias de sus actos. Saca a sus empleados sin importarle, de esa forma, ser incapaz de cumplirle a sus pasajeros.

    Honestamente no entiendo porque las personas siguen viajando con ella. ¿Porque es Colombiana? NO, no es Colombiana. NO, no es de Colombia (No es estatal). Es de los accionistas, con Germán Efromovich siendo el principal.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver