Aprueba UE eliminar visa a colombianos

Samy Bessudo prevé enorme afluencia de europeos tras arreglarse visas


R. R. | 27 de febrero de 2014 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


La aprobación del Parlamento Europeo para eliminar la visa a los colombianos que quieran entrar en el territorio Schengen será un impulso para todo el sector turístico. Así lo reconoció el gerente de Aviatur.com, Samy Bessudo.

“La gran barrera para que la gente colombiana pueda ir a Europa es el trámite de la visa. Ahora con ir y sacar su pasaporte, que lo puede sacar en un día, la afluencia de turistas o de hombres de negocios hacia Europa va a ser enorme. Eso implica para las aerolíneas más frecuencias, posiblemente abrir más vuelos y para nosotros implicará más ventas, más turistas, más servicio”, aseguró Bessudo en declaraciones recogidas por larepublica.co.

El territorio Schengen está formada por 22 países de la Unión Europea junto a Islandia, Noruega, Suiza y Liechtenstein. No participan del mismo Reino Unido, Irlanda, Chipre, Bulgaria y Rumanía.

En total 523 europarlamentarios votaron a favor de la medida y solo 41 lo hicieron en contra. Tras la aprobación de la Eurocámara la iniciativa pasará al Consejo de la Unión Europea, su publicación en el Diario Oficial, un análisis de riesgo que hace la Comisión y otros pasos que concluirán con la firma de un convenio bilateral de la UE con Colombia.

Unos pasos que probablemente se extenderán hasta el próximo año según explicó la embajadora de la Delegación de la UE en Colombia, María Antonia Van Gool. “Faltan unos pasos que necesitan tiempo, creo que es muy probable que no será este año”, explicó en declaraciones recogidas por caracol.com.co.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver