Subida IVA al 16%

Tui negocia precios con Gobierno de QRoo por Reforma Haciendaria‏

La clave de Riu en México: 4 de cada 10 clientes son de Sunwing y Tui Europa
Ultiman Virgin y British Airways nuevos vuelos a Cancún
Matutes está decidido a abrir hoteles en Cancún y Los Cabos
El Grupo Barceló está a favor de que se levante un aeropuerto en Tulum

L. F. | 28 de febrero de 2014 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Tui-Travel-Quintana-Roo

La subida del cinco por ciento del IVA en las zonas fronterizas ha llevado al touroperador europeo Tui a negociar los precios en el Caribe mexicano. Para ello está en conversaciones con el Gobierno del Estado, según confirmaron desde el gigante de la touroperación a REPORTUR.mx.

“Continuamos trabajando con el gobierno local para asegurar una solución para todas las partes con el objetivo de mitigar el impacto sobre la demanda”, aseguran desde el touroperador europeo.

Los cambios de la reforma hacendaria han provocado una homologación del IVA en todo el país, lo que supone pasar del 11 al 16 por ciento en Quintana Roo, al igual que en otros estados fronterizos. Una subida que en Tui han calificado como un “salto significativo”.

A pesar de que los hoteles están intentando absorber los costes es probable que a los touroperadores también les repercuta, pues el importe del hotel en los paquetes tiene un precio significativo. En ese caso tendrían que incluir una parte en el coste de los paquetes.

Debido a que el mercado “es todavía muy sensible con respecto al precio, cuando lo hagamos podría impactar en la demanda de nuestros clientes”, explican desde Tui. Las conversaciones con la administración es el camino emprendido para evitar esa situación.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver