tras eliminación de piso tarifario

Guerra de precios de aéreos perjudica el negocio en Argentina

Desregulan el mercado y las low cost venderán pasajes más baratos

R. R l Buenos Aires | 23 de agosto de 2018 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


El levantamiento del piso tarifario para el transporte aéreo recrudeció el nivel de competencia en el negocio y llevó a que las compañías convencionales también se sumen a la fiebre «low cost» al menos lanzando precios promocionales.

La demanda de los compradores se activó rápidamente puesto que se trata de un mercado que no tenía acceso a viajar en este transporte por precios comparables a los terrestres. En las primeras 24 horas de activada su «promo», Aerolíneas Argentinas totalizó 120.000 reservas, el triple del promedio diario de los servicios de cabotaje.

Por el lado de Latam, según publica iProfesional, «en un día superamos los 30.000 pasajeros para destinos domésticos». En tanto, Flybondi logró comercializar 31.000 tickets en apenas 24 horas. Semejante aluvión de ventas generó el colapso del sistema de operaciones online de la estatal, ni bien habilitó su oferta a primera hora del 1° de agosto.

Pero este alto nivel de ventas no se traduce en rentabilidad para el sector, por el contrario responde a una necesidad de revertir la caída de ventas del último bimestre. Además, los números son contundentes respecto al presente del mercado aéreo argentino: la oferta de asientos creció 40% desde 2017 a esta parte, mientras que la demanda este año ronda una suba de apenas 10%.
«En el marco de una economía en recesión, la actividad se expandió de manera irracional. Esto llevó a que una mayor cantidad de empresas pierdan cada vez más plata (…)Hoy prevalece la sobreoferta, porque el nivel de consumo se desplomó y todo indica que seguirá bajo. Eso explica en gran medida todas estas promociones que estamos viendo»,  señaló el experto en la materia Franco Rinaldi al citado matutino.

    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver