estrategia integral y digital

Alemania sale a buscar turistas argentinos con nuevos productos

Turespaña ve en las agencias medianas potencial para acciones

Gisela Gallego | Delegada en Buenos Aires | 26 de agosto de 2018 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , ,


Hace más de un año la Oficina Nacional Alemana de Turismo  se instaló en Buenos Aires, desde donde también lleva el mercado chileno. Argentina y Chile han sido dos países que en los últimos años mostraron un creciente interés en Alemania como destino turístico y ese ha sido el impulso para que este organismo se enfocara en el Cono Sur. (Kayak: Argentina es el mercado de Latinoamérica que más crece )

Frankfurt, como reveló REPORTUR.com.ar,  aparece en el top five de varios ránkings de destinos europeos de los argentinos y en 2017 ha recibido 90.000 visitantes de Argentina. Si bien este año las cifras del turismo emisivo se ven condicionadas por la suba del dólar, la flamante oficina sigue apostando al potencial de este mercado.  Se enfoca a la oferta para familias y parejas e impulsa la red de “ciudades mágicas”, los traslados en el tren de alta velocidad DB y la cadena hotelera alemana Marini, entre los productos más destacados.

Michael Meier, Director Marketing & Ventas de la Oficina Nacional Alemana de Turismo, reconoció que las condiciones coyunturales y especialmente la suba del dólar condiciona a los viajes al exterior pero aseguró que la estrategia es a largo plazo y que quieren que la marca Alemania cale en este mercado volviéndose un aspiracional, no necesiariamente para lo inmediato, sino como esos destinos a alcanzar.

Por las características de Alemania y Argentina, por ahora se contentan con que el viajero incluya al país en sus circuitos por Europa y sugieren que el viajero que dispone de tiempo destine al menos dos semanas para conocer los atractivos principales en los que se mezcla historia, belleza natural, arte, tendencia y experiencia gastronómica.

La estrategia para llegar a este nuevo público está dando impulso a los intermediarios (agencias y TTOO con capacitaciones intensivas) un fuerte impulso y también al público final, en ambos casos con una apuesta importante en lo digital, haciendo una campaña integral en Despegar.com y llevando atractivos como realidad virtual en la próxima FIT.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver