Entrevista a Claude Paul, gerente de un hotel

Selina abre seis hoteles más en Colombia y se expande en la región

Selina crece en el Caribe mexicano y proyecta 30 hoteles hasta 2019
Selina desembarca en México sumando 23 hospedajes para 2018

R. R. | Bogotá | 27 de agosto de 2018 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , ,


Selina, la hotelera que atiende el mercado de las nuevas generaciones de viajeros y nómadas en el mundo, se viene expandiendo rápidamente en Colombia. Actualmente, la hotelera de origen panameño tiene un hotel en Cartagena, otro en Medellín y en Bogotá, en el Barrio La Candelaria. A 2019 Selina tendrá seis nuevos hoteles en Colombia, así lo confirmó Claude Paul, gerente del hotel Selina de La Candelaria, en diálogo con REPORTUR.co.

REPORTUR.co: ¿Cuál es el concepto de Selina?

CLAUDE PAUL: Es una compañía fundada por dos jóvenes, ellos en su momento viajaban mucho, se quedaban en hoteles pero también se quedaban en hostales y decidieron crear un producto que combinara lo orgánico y caluroso que es el hostal con el servicio propio de un hotel, con estándares de calidad y servicio. Pero además Selina empezó a mezclar nuevos elementos, lo que hace Selina es que facilita el estilo de vida de las nuevas generaciones  de viajeros y nómadas en el mundo, nosotros le apuntamos al millennial pero también al nómada digital que son personas que pueden viajar y trabajar al mismo tiempo, nosotros nos concentramos en crear ecosistemas de todo tipo de viajeros, es decir tener una habitación, restaurante bar, el Co-work pero también tener una agencia de tours para conocer la ciudad, al igual que tener un wellness espiritual, emocional con yoga o reiki y trabajar con la comunidad.

R.: ¿Por la ubicación de los hoteles, ustedes se dirigen más a un mercado de turistas extranjero que al corporativo millennial?

C.P.: Nosotros más que apuntarle a un mercado categorizado, le apuntamos a un viajero que quiera consciencia, que le guste el tema de sostenibilidad, al tema de inclusión social, cultural, que si bien puede caer en el mercado corporativo, también puede caer en el mercado de turistas. Escogemos La Candelaria porque es un sitio de Bogotá donde confluyen las ciudades culturales pero también el turismo tanto nacional como extranjero. La propiedad fue escogida también porque operativamente podría ser más eficiente y podríamos tener un impacto social positivo sobre la comunidad.

R.: ¿Por qué Selina toma propiedades ya construidas para establecer su marca?

C.P.: Si, en el 90% de los casos, cogemos un hotel, una infraestructura, la analizamos y hacemos una propuesta de diseño tanto operativo como visual, estético y hacemos la remodelación. Por qué se hace eso, porque es mucho más liviano, es una transición y también porque es mucho más rápido. Además se tienen en cuenta otros factores de impacto geográfico y de dinamismo del sector.

R.: ¿Con este concepto, Selina tiene competencia, quienes serían sus competidores directos?

C.P.: En ese sentido estamos siendo disruptivos porque realmente no estamos catalogados como hostales ni catalogados como hotel entonces es un nuevo concepto de alojamiento por decirlo de alguna forma. El nombre se está debatiendo entre los dos pero para no poner nombre podemos decir que teneos competencia tanto en hotelería desde corporativa hasta un hotel boutique, y también tenemos competidores dentro del grupo de los hostales. La buena noticia es que el modelo que traemos, que tanto el hostal como el mercado hotelero tradicional también tenga que innovar, reformar un poco su modelo de negocio para poder competir con nosotros.

R.: ¿En Colombia que aperturas tendrán?

C.P.: En Bogotá en la zona financiera de la calle 74 con carrera 15 en Bogotá tendremos, estamos negociando Parque de la 93, estamos en Cali, Palomino, Santa Marta, Cartagena con una segunda propiedad en el barrio Getsemaní. Estas propiedades para finales del primer semestre de 2019, estas propiedades deberían estar abiertas. Todos los hoteles ofrecen 200 camas en promedio cada uno.

R.: ¿A nivel Latinoamérica a qué nuevo mercado llegarán?

C.P.: Estamos entrando en Brasil con 10 propiedades de aquí a tres años, Argentina estamos abriendo, Bolivia, Chile todavía no hay confirmación, se está analizando, en Ecuador ya estamos, en Perú, en Uruguay aún no está 100% confirmado pero sé que están buscando, México tendrá bastantes, en Estados Unidos, en Miami, la Florida especialmente, Los Ángeles. Estamos en Centro América en Costa Rica, Panamá, Guatelamala, Nicaragua y México. (La cadena Selina se prepara para desembarcar en Argentina).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver