desde octubre hasta abril

Uruguay devolverá el 22% del IVA a los turistas argentinos

Uruguay, pionera latinoamericana en la autogestión de Tax Free

R. R. | Buenos Aires | 30 de agosto de 2018 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


La crisis del dólar amenaza directamente a los viajes al exterior, ante esta situación el gobierno uruguayo buscará medidas para evitar caída de visitantes argentinos a través de una medida que reintegra el 22% de IVA para gastos realizados con tarjeta en los rubros gastronómico y alquiler de automóviles.

Esto forma parte de una serie de medidas que decidió el Consejo de Ministros uruguayo y que apuntan a incentivar el turismo receptivo, en momentos en que la Argentina, que representa alrededor del 70% del mercado turístico.

Además de la suba del dólar, las promociones para volar dentro del territorio argentino se convirtieron en amenaza para el país limítrofe que cada verano espera fuerte caudal de viajeros argentinos.

Así, el país vecino decidió volver a traer este beneficio la devolución de 22 puntos del IVA sobre los gastos que realicen con tarjeta de crédito. Esta decisión fue confirmada por la ministra de Turismo de Uruguay, Liliam Kechichián. El reintegro regirá desde octubre y sería hasta abril de 2019.

“No podemos ignorar las relaciones de inestabilidad que hay en este momento en Argentina, que se manifiestan en una gran volatilidad cambiaria que altera las relaciones de precios entre los dos países y las paridades de poderes de compra”, sostuvo el ministro de Economía, Danilo Astori.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver