Más viajes internos y menos al exterior

El Travel Sale queda afectado por la devaluación del peso


R. R. | Buenos Aires | 31 de agosto de 2018 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


El Travel Sale, las jornadas de venta online de productos turísticos, está quedando muy afectado por el peso devaluado, lo que ha llevado, según los operadores, a que se vendan más los destinos del interior del país o de América y menos los de Europa. Miami, Rio de Janeiro, Cancún, Santiago de Chile, Nueva York y Punta Cana son los destinos más elegidos, según Almundo.

Este lunes dio comienzo a una nueva edición del Travel Sale y según Almundo, durante las primeras horas los productos más vendidos fueron los aéreos (63%) y los hoteles (18%), seguidos por los paquetes (7%); marcando más de 50% de incremento en ventas en comparación con el promedio diario de agosto.

«A partir de la información y data en tiempo real en todos nuestros canales de servicio, notamos un crecimiento exponencial de visitas al sitio web y consultas a través de la app entre las 18 y las 22hs. de este lunes. Estos datos nos permiten brindarles a los viajeros un mejor servicio personalizado en la experiencia omnicanal de Almundo. Definitivamente los descuentos que ponemos a disposición ya generaron interés y compras anticipadas, y tenemos grandes expectativas para que se mantengan durante toda la semana», sostuvo Silvia Tenazinha, Country Manager de Almundo en Argentina.

Sólo Barcelona, según eleconomista, se coló como destino preferido en la lista, lo que demuestra cómo Europa dejó de ser atractiva. La suba del dólar un 70% en menos de un año es parte de la ecuación. En la feria participan empresas como Bestday, Avantrip, Viajes Falabella, Tripnow, Buquebus, Babia Viajes, Valtravel, 4tourists, Interturis, TTS, Quieroviajes, Tije Travel, Mundigea, Despegar o Atrápalo.

En el marco de las ofertas por el Travel Sale, Aerolíneas Argentinas estableció descuentos vía asociaciones con distintas agencias de turismo. La estatal mantuvo 12 cuotas sin interés para los clientes de American Express y rebajas del 25% para destinos como Colombia, Perú o Cancún. Al mismo tiempo, fijó descuentos de hasta 15% en algunos itinerarios a Europa y Estados Unidos.

A la par, Latam Airlines promociona paquetes con beneficios al Caribe, Brasil, Colombia y Estados Unidos, para viajar desde octubre  2018 a marzo de 2019. «Se pueden abonar hasta en 12 cuotas sin interés con tarjetas de varios bancos», explicaron desde la aérea. «Además, se ofrece hasta un 40% menos en aéreos y canje de millas Latam Pass, para el Caribe, Chile, Brasil, Estados Unidos y otros destinos, hasta en 12 cuotas sin interés», añadieron las fuentes consultadas.

Agosto es otro mes con números rojos para el sector, que ya viene de sufrir el bajón de junio y julio. La perspectiva negativa preocupa a las empresas. Según iprofesional, la primera luz de alarma se encendió a fines de mayo, cuando se corroboró una fuerte caída de la demanda. Lo que ocurrió en los meses siguientes no hizo más que confirmar lo que sobrevendría: la megadevaluación pegó de lleno en la venta de pasajes al exterior.

Como reveló REPORTUR.com.ar, tras la decisión de Juliá Tours de suspender el pago de servicios terrestres con tarjeta de crédito hasta nuevo aviso se sumaron otras empresas mayoristas a la medida como King Midas (Más mayoristas suspenden pago con tarjeta y el BSP varía en horas)


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver