Las compañías aseguran que hubo errores en las plataformas

Chile multa a Despegar y United por dejar tirados a los pasajeros

Sancionan a Despegar en Brasil con multa de USD 2 millones

R. R. | Buenos Aires | 2 de septiembre de 2018 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


El Sernac (Servicio Nacional del Consumidor en Chile) busca la aplicación de una multa por una infracción por fallas en la plataforma Despegar.com que perjudicaron la compra de pasajes con destino a Australia.

Todo se inició el pasado 26 de marzo, cuando la compañía United Airlines comercializó pasajes ida y vuelta desde Santiago a las ciudades de Sidney y Melbourne, Australia, a un precio económico, situación que motivó a muchos consumidores a comprar vuelos directamente en el sitio web de la compañía, y también a través de la agencia de viaje Despegar.com.

Posteriormente, United Airlines anuló unilateralmente las transacciones realizadas por los consumidores, argumentando que se había tratado de un error en la publicación del precio de los pasajes, pero demoró dos días en informar de ello a los usuarios.

Por su parte, Despegar mantuvo la comisión por servicio de intermediación, pese a que no se entregaron los pasajes. Esta última además publicitó por las redes sociales dicho precio como una atractiva oferta en los pasajes. En paralelo, el Sernac recibió cerca de 3 mil casos de reclamos en contra de United Airlines y casi 2 mil en contra de Despegar.com

El organismo intentó buscar soluciones rápidas y oportunas para los consumidores, en el marco de una mediación colectiva con las dos empresas, instancia que no tuvo resultados positivos, pues Despegar.com entregó una propuesta de solución insuficiente, mientras United Airlines no aceptó participar en dicha instancia.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver