dependerá de Jefatura de Gabinete

Macri elimina al Ministerio de Turismo y lo pasa a Secretaría


R. R. | Buenos Aires | 3 de septiembre de 2018 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


El presidente Mauricio Macri elimina el Ministerio de Turismo y 11 más con el objetivo de achicar el gasto público y contentar al Fondo Monetario Internacional para que libere los fondos necesarios que ayudarían a atenuar la subida del dólar, frenar la devaluación del peso y estabilizar la aguda situación social que atraviesa el país.

De esta manera, la cartera que encabeza Gustavo Santos será una Secretaría que dependerá del jefe de Gabinete, Marcos Peña.

Se pretende llegar a una reducción global del gasto de cerca de 500.000 millones de pesos argentinos (casi 16.000 millones de dólares), a base de aplicar estas y otras medidas de diversa índole.

La disparada del dólar la semana pasada hizo temblar el mercado turístico argentino, como reveló REPORTUR.com.ar. Osciló entre los 36 y 40 pesos, pero cerró cerca de los 37 el último día de la semana (Juliá suspende pagos con tarjeta ante la subida imparable del dólar ).

Una de las principales mayoristas del país, Juliá Tours, decidió suspender de forma momentánea todo cobro con tarjeta de crédito para servicios terrestres.

Poco a poco la incertidumbre desborda al sector y varios operadores siguen el mismo camino y otros no lo descartan (Más mayoristas suspenden pago con tarjeta y el BSP varía en horas).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Magdalena
    5 años

    Lamentablemente…







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver