faevyt intenta mediar

Peligran viajes de egresados por embargo de agencias estudiantiles

FAEVYT y agencias estudiantiles responderán ante caso Snow Travel

R. R. | Buenos Aires | 3 de septiembre de 2018 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


Los viajes de egresados previstos para los próximos días podrían correr peligro a raíz de la quiebra de Snow Travel. (Mintur asegura que dará respuesta ante la quiebra de Snow Travel)

Un embargo ordenado por el Juzgado Comercial N° 8 sobre las cuentas corrientes en dólares y en pesos de distintas empresas dedicadas al turismo estudiantil impediría pagar a los prestadores de los viajes contratados.

Desde FAEVYT dijeron: “Vamos a ir a la Justicia para que levanten los embargos. Ya hay por lo menos 50 empresas que fueron notificadas de un total de 180. En los próximos días van a empezar a venir los cheques rechazados y se va a generar un caos. Si no hay marcha atrás se van a empezar a interrumpir los viajes».

Baxxter, Travel Rock y MaxDream son algunas de las firmas sobre las que recayó la medida judicial que se empezó a comunicar a las firmas el viernes. El embargo se trabó tras una presentación judicial hecha por la asociación civil Usuarios y Consumidores Unidos (UCU), según detalla Clarín.

Una resolución de junio firmada por el juez Javier Cosentino hizo lugar a una medida cautelar de la asociación civil que pide la restitución -con intereses- de un fideicomiso que se creó en 2007 para ser usado en caso de que alguna empresa quebrara. Es la suma de dinero que se juntó por las «cuotas 0» que pagaron los consumidores desde ese momento.

Gran parte de de ese fondo ya fue distribuido entre las empresas de viajes a partir de una resolución de 2017 del Ministerio de Turismo. Se estima que son 200 millones de pesos, el 60% del fideicomiso. Sin embargo, la UCU consideró que ese dinero en realidad le pertenece a los usuarios que pagaron la cuota 0.

Manzotti sostuvo que, dados esos embargos, «las empresas dedicadas al turismo estudiantil verán muy complicada la posibilidad de operar».

La federación de agencias de viaje presentó un pedido de revocatoria al juzgado que encabeza Cosentino para que se destraben los embargos.

Como publicó REPORTUR.com.ar, Snow Travel tiene 31 cheques rechazados por un total de $3.905.774,03, que no fueron pagados por falta de fondos.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    mendoza
    5 años

    ¿No queda claro que el dinero que se recauda por cuota Cero es del usuario? y si había una restitución debía ir a estos? Ahora los sres operadores corren riesgo de no poder dar servicios porque se gastaron un dinero que NUNCA fue suyo,y tb hay q salir a rescatarlos? quien aprobó y negocio esto? es escandaloso, que pésima imagen dejan del sector con estos negociados







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver