PAULA CORTÉS, PRESIDENTE DE ANATO

Anato pide al Gobierno 100% del impuesto al turismo para el sector

El gobierno busca atraer inversores de resorts y de parques temáticos
Anato: “Agencias de viajes crecen 12% en ventas de tiquetes aéreos”

R. R. | Bogotá | 3 de septiembre de 2018 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , ,


La presidente de Anato, Paula Cortés, solicitó al Gobierno Nacional la asignación del 100% del impuesto al turismo hacia el mismo sector, lo cual considera la dirigente gremial, ayudaría al crecimiento del mismo.

“Nuestra industria genera recursos propios que no necesariamente se reflejan en el presupuesto que le asigna el Gobierno Nacional.  Usted podría robustecer los recursos de inversión, asignando al sector la totalidad de lo generado por el impuesto al turismo, porque el crecimiento no lo logramos solos, es un engranaje de actores públicos y privados, que se requieren para que esta industria crezca aún más”, dijo Cortés en el marco del XXIII Congreso de Agencias de Viajes.

Por otra parte, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga, realizó la invitación a participar de la próxima versión del Congreso Nacional de Agencias de Viajes y Turismo 2019, la cual se desarrollará en la capital de Antioquia.

Como lo informó REPORTUR.co, el presidente de Colombia, Iván Duque, posesionó al nuevo Viceministro de Turismo Juan Pablo Franky y a su vez expuso las siete ideas del Gobierno para impulsar el sector, en el Congreso de agencias. (Duque expone las siete ideas del Gobierno para impulsar el turismo).

En la apertura del Congreso, la titular de Anato reclamó al nuevo gobierno enfocarse en tres puntos:  simplificación, formalización y conectividad. (Las agencias colombianas hacen 3 reclamos al nuevo gobierno).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver